El clima laboral empeora día a día por las continuas presiones y amenazas en Banco Santander

Hay que ponerle freno



En la Red tenemos un nuevo modelo comercial en el que se nos habla de poner el foco en el cliente y no en los productosde calidad en el servicio, de mejora de los procesos, de asesoramiento y venta responsable. Pero nada de esto está sucediendo en la realidad, sino más bien todo lo contrario.

 

 

CCOO va a actuar contundentemente, en los ámbitos públicos, laborales o jurídicos que sea necesario, para detener estos ataques contra nuestra profesionalidad y nuestros legítimos derechos, individuales y colectivos.


CITIBANK ni confirma ni desmiente las informaciones sobre su intención de vender la red de sucursales.

VENTA DE LA RED DE SUCURSALES: CITIBANK NO SABE, NO LE CONSTA

En los últimos días han aparecido una serie de informaciones en los medios de comunicación (principalmente en la publicación economía digital) sobre la intención de Citibank de vender la red de sucursales al mejor postor.

 


Banco Sabadell: Torre Diagonal

La Torre Diagonal está seca

19-03-2014 Las mediciones de la humedad relativa del edificio, propiciada por CCOO, muestran niveles muy por debajo de los que recomiendan los protocolos (mínimo del 50 %) para evitar la aparición de ciertas enfermedades entre la plantilla.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

LA CABEZONERÍA, POR DESINFORMACIÓN, DE UGT

Acuerdo de Externalización de unidades de SSCC de BMN a Energuía Web SAU 

UN VIAJE SIN EQUILIBRIOS NI GARANTÍAS QUE PODRÍAMOS HABER EVITADO (II)

Lo primero que tenemos que decir es que lamentamos profundamente que, en esta ocasión, se haya roto la unidad de acción, especialmente con UGT, a la que consideramos necesaria para frenar el avance de políticas lesivas para los trabajadores.


Aplicación Sistema Transición y Trienios

Clasificación Oficinas Ejercicio 2013

Dentro del plazo establecido hemos remitido el informe sobre la clasificación de oficinas correspondiente al ejercicio 2013 del que extractamos nuestras conclusiones.


Diálogo social del Sector de Seguros Europeo

El pasado día 10 de Marzo, tuvo lugar en Bruselas la reunión del Diálogo Social del Sector de Seguros Europeo. Con el amparo de la Comisión Europea, a esta importante cita, acuden las patronales europeas del sector, los sindicatos europeos y UNI Europa. En representación de Comfia, asistió Juana de la Puente, Secretaria de Organización de la Agrupación de Seguros.


Ingenierías

HERA TRATESA,un descuelgue ridículo

Dice el Estatuto de los Trabajadores que las empresas, alegando causas económicas, técnicas u organizativas, podrán inaplicar las condiciones del convenio sectorial. Se entiende que existen causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación negativa. Leer más...


HERA TRATESA : Un descuelgue ridículo del Convenio de Ingenierías

Dice el Estatuto de los Trabajadores que las empresas, alegando causas económicas, técnicas u organizativas, podrán inaplicar las condiciones del convenio sectorial. Se entiende que existen causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación negativa. Cualquiera que piense en una empresa que se ve obligada a descolgarse salarialmente de las tablas sectoriales de ingenierías, piensa en una empresa con graves problemas económicos, con riesgo incluso de desaparecer, verdad? Pero..:


Pedimos MÁXIMA PRIORIDAD en actuar contra la violencia de género.

Se veía venir y así lo venimos diciendo. Convergen circunstancias claves para un aumento insufrible de una violencia de género insoportable.Los factores de violencia estructural se han agravado: más paro, más desprotección social, más pobreza para las mujeres. Menos recursos públicos para la igualdad y para la prevención en violencia de género. Recortes que afectan al empleo, a la salud y a la libertad de las mujeres.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO