Semana Mundial de acción por la dignidad y trabajo seguro para el personal de pisos en los hoteles

Semana acción empleados limpieza hoteles

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT han manifestado su apoyo a la campaña que desarrolla la federación sindical UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agricultura y Turismo), de la que son miembros, en defensa de trabajo digno y seguro para el personal de pisos en los hoteles, un trabajo oscuro y tradicionalmente subvalorado, pero que constituye la base del negocio de la hotelería.


Comisión seguimiento Paradores, propuesta relación personal afectado ERTE 2015

Os informamos que el próximo miércoles día 10 se ha convocado a la Comisión de Seguimiento a fin de tratar la propuesta de la dirección de la empresa sobre la relación de personal afectado por el ERTE el próximo año 2015. 


Manifiesto de CCOO por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CCOO Dia de la discapacidad

CCOO hace un llamamiento para que en las elecciones autonómicas y municipales de 2015 se incorpore el compromiso electoral del cumplimiento efectivo de la cuota de reserva


Alcanzado preacuerdo en la mesa de negociación del ERE grupo El Árbol

ERE en El ARbol

Al final los contratos que se van a extinguir serán un máximo de 226, ante los casi 260 que en principio se planteaban en las primeras reuniones, y de ellos habrá que descontar jubilaciones parciales que están afectados en la amortización y algunas otras situaciones que no se van a extinguir. 


Nos Desean Felices Fiestas

En la mañana de hoy martes día 2 ha tenido lugar la primera reunión como paso previo al inicio del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo e inaplicación de Convenio Colectivo previsto en el artículo 41 y 82.3 del Estatuto de los trabajadores.


Lanzamiento de la web del partícipe

Los representantes de CCOO en la Comisión de Control del Plan de Pensiones hemos estado trabajando, durante los últimos cuatro años, en varios aspectos de mejora y avance en nuestro Plan de Pensiones. Aunque en el momento oportuno os presentaremos el conjunto de ellos, después del anuncio de RRLL sobre la comunicación de vuestros correos electrónicos a DZP, os queremos comentar el lanzamiento de la Web del Partícipe.


Propuesta de CCOO sobre traslados

Plan de Permutas en Banco Sabadell

CCOO propone a la Dirección, dentro del plan de mejoras de las condiciones laborales y sociales, un sistema de permutas con el fin de fomentar la movilidad, las medidas de conciliación y mejorar nuestras condiciones laborales. Hemos propuesto que en la intranet se incorpore un aplicativo que facilite las permutas entre empleados/as del grupo Banco Sabadell.


Fnac España vuelve a destruir empleo, denuncia CCOO

Despidos en FNAC Rivas Madrid

Fnac ha externalizado su servicio de atención telefónica al cliente (ATC), que a partir de ahora gestionará la empresa Sitel.

Desde CCOO de Fnac de Rivas Vaciamadrid denuncian que no existía una necesidad real para realizar esta externalización. La empresa se escuda en unos supuestos datos negativos en el servicio, en el volumen de recepción de llamadas, etc. Sin embargo, estos datos estaban claramente motivados por la falta de personal en el servicio de Atención Telefónica al Cliente (ATC). Una clara prueba de esto, es que en Sitel se ha aumentado el personal dedicado a Fnac en casi un 50%.


La plantilla de trabajadores de las cafeterías Riofrío, en huelga indefinida desde el pasado jueves, protestan por el impago de salarios

Huele Cafeterías Riofrio Madrid

La plantilla de trabajadores de la cafetería Riofrío (Plaza de Colón,2) está en huelga indefinida desde el jueves 27 de noviembre. El seguimiento de la huelga ha sido alrededor de un noventa por ciento. . Afecta al total de la plantilla, unos cuarenta trabajadores y han secundado la huelga un noventa por ciento.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO