Negociación colectiva de supermercados de Catalunya

Las propuestas por parte de la patronal son insuficientes para poder llegar a un acuerdo.

Estamos a la espera que la patronal vuelva a presentar una propuesta global que pueda satisfacer al conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector.


Pagas de beneficios 2016

Un derecho incuestionable

El Banco Santander no puede quedarse al margen de las obligaciones resultantes del convenio colectivo, poniendo en duda el devengo y liquidación de las pagas correspondientes al ejercicio 2016, haciendo una interpretación del convenio que no se corresponde con los criterios retributivos acordados. 

 
Para CCOO se trata de un derecho incuestionable.


Propuestas para el Convenio Colectivo

A todos los trabajadores/as de las cafeterías del hospital Ramón y Cajal

La Sección Sindical de CCOO en las Cafeterías del Ramón y Cajal, ha decidido  dar todas las facilidades posibles a todos los trabajadores y trabajadoras de la plantilla, para que puedan realizar las aportaciones, que crean conveniente, a la propuesta de Convenio Colectivo, que queremos trasladar a la empresa en el menor tiempo posible.



Contact Center: La patronal no ha querido escucharnos ¡HABRÁ QUE DECIRSELO MÁS FUERTE!

No ver, no escuchar, callar contact center

En la mesa de convenio del 27 de octubre, la patronal ha venido igual que se fue de la anterior, como si no fuera con ellos la cosa. Por no hacer, ni tan si quiera ha hecho una valoración de la huelga, porque parece que no quieren oírnos, como si no existiéramos.


Firmado el VI Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria

Con fecha 26 de octubre, se ha procedido a la firma del VI Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria para los años 2016, 2017 y 2018. El Convenio ha sido suscrito por la Asociación Empresarial Gestión Inmobiliaria (AEGI) y por los sindicatos CCOO y UGT.


Convocada para expoñer a postura da Patronal e a plataforma sindical na mesa do convenio

Asemblea de traballadoras e traballadores de Comercio Alimentación de Pontevedra

Tal como adiantabamos o dezaoito de outubro, onte vintetrés, celebránronse asembleas de traballadoras e traballadores do sector Comercio Alimentación da Provincia de Pontevedra en Vigo, Pontevedra e Arousa. A finalidade destas convocatorias é expoñer a posición da Patronal, que se basea nunha rebaixa importante das condicións recollidas no actual Convenio así como as reivindicacións de mellora dos catro sindicatos presentes na mesa de negociación (CCOO, CIG, UGT e USO): 

  • Redución e mellora da distribución da xornada.
  • Aumento e optimización dos períodos no disfrute das vacacións e licencias.
  • Mellora salarial, inclusión de cláusula de revisión e incremento de pluses.
  • Procedemento para conversión de contratos a tempo parcial a xornada completa
  • Outros: Comisión Paritaria, período de vixencia, etc
A resolución adoptada en devanditas asembleas foi a non aceptación das propostas patronais, tanto na conxelación da antigüidade como no resto de epígrafes.


COMUNICADO 49. CONVENIO TIC.

¿Qué entienden por regulación del sector TIC? (Comunicado 49 Convenio TIC)

LA PATRONAL CONTINÚA EN SU APUESTA POR LA MÍNIMA REGULACIÓN NECESARIA

El pasado 20 de octubre se volvió a reunir la Mesa de negociación del Convenio TIC, después de un receso de 1 año.


Despois de trece reunións da mesa do Convenio, a patronal segue mantendo as súas propostas

Convenio Comercio Alimentación Pontevedra: CCOO, CIG, UGT E USO convocan aos traballadores e traballadoras a unha asemblea

O Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de Pontevedra rematou a súa vixencia o 31 de decembro de 2015. As centrais sindicais representadas na mesa de negociación, CCOO, CIG, UGT e USO, despois de moitos meses conseguimos comezar as negociacións. Despois de 13 reunións, a patronal segue mantendo as súas propostas, perder a maioría de dereitos que temos conqueridos, TODOS E TODAS. Non falaron de darnos, só queren quitarnos. Segue


18 Octubre 2016

CCOO RECLAMA A BMN EL PAGO DEL TRIENIO EN CURSO

Un compromiso firmado por todas las entidades del sector

Descargar comunicado en PDF


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO