Paralizada la negociación del convenio Sectorial para las Empresas de los servicios de campo para las actividades de reposición

REpositores en supermercados

El pasado día 21 la Patronal presenta una oferta de salario donde nos  ofrece un 0,1% más de su propuesta inicial que era del 1,5% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio 2017-2019 pero dejando claro que la aplicación del incremento salarial sería a partir de la firma del convenio y ya estamos en casi julio.  Es decir que su ofrecimiento definitivo es del 1,6% para cada año de vigencia. 


III reunion de la mesa de negociación del Convenio Marco Estatal del Sector Laboral del Juego del Bingo.

Imagen Bingo

Una propuesta de revisión salarial insuficiente

El pasado jueves, 22 de junio, tuvo lugar la tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio Marco Estatal del Sector Laboral del Juego del Bingo, entre las patronales del juego del Bingo (CEJ y FEJBA), y las representaciones de los sindicatos UGT, CCOO y USO.


TIC: ¡¡¡Al fin entendemos porqué no pueden mejorar el contenido del convenio sectorial!!!

Ingresos empresas consultoras

La Asociación española de empresas de consultoría (AEC) patronal que, junto con ANEIMO negocia el Convenio de empresas de Consultoría, Servicios Informáticos y Estudios de Mercado, acaba de publicar el Informe "La Consultoría española. El sector en cifras 2016", que podremos descargar en el siguiente link: http://www.consultoras.org/descargar.php?idf=28435


Reunión de la mesa negociadora del Convenio de WORLD DUTY FREE GROUP (ALDEASA)

Imagen Duty Free

La semana pasada mantuvimos otra reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo.

La empresa tenía que respondernos a la plataforma conjunta que le expusimos los sindicatos en la anterior reunión. La empresa explicó las propuestas que quieren que se recojan en el nuevo convenio.


Reunión para la negociación del convenio Euro Depot España

Bricolage. Brico Depot

El 19 de de junio en el centro de BricoDepot de Majadahonda (Madrid) se ha celebrado la cuarta reunión de la comisión negociadora reducida de EURO DEPOT ESPAÑA S.A.

Antes de reunirnos con la dirección de la empresa, los sindicatos nos reunimos previamente para hacer una valoración de la propuesta que nos hizo la empresa en la anterior reunión.


Sentencia Plus Convenio Variable

Convenio Ahorro

Con respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional, de 12 de junio, que estima parcialmente la demanda y en la que se declara "el derecho de los trabajadores afectados a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada, entre el 1 de enero al 12 de agosto de 2016" del Plus Convenio CCOO queremos manifestar:

La sentencia no dice que no se pueda acordar, mediante la negociación colectiva, la suspensión temporal del pago de una parte del plus sino que, en este caso, esto no podía hacerse con efectos retroactivos desde 1-1-2016 y únicamente puede hacerse a partir del momento en que el Convenio alcanza eficacia general, es decir, el día de su publicación en el BOE.

[...]


COMUNICAT 59. CONVENI TIC.

La Patronal no circula en la bona direcció (Comunicat 59 Conveni TIC)

Com ja apuntàvem en l'últim comunicat, la negociació del conveni es complica. La visió que avançàvem fa uns dies es va confirmar en la reunió del passat dimecres 14, en la qual la patronal es va queixar amargament del poc recorregut fet per la part social, quan el seu ha estat gairebé nul.


COMUNICAT 59. CONVENI TIC.

La Patronal no circula en la bona direcció (Comunicat 59 Conveni TIC)

Com ja apuntàvem en l'últim comunicat, la negociació del conveni es complica. La visió que avançàvem fa uns dies es va confirmar en la reunió del passat dimecres 14, en la qual la patronal es va queixar amargament del poc recorregut fet per la part social, quan el seu ha estat gairebé nul.


Convenio Supermercados Sabeco. Negociación en Stand By

supermercado Simply Sabeco

El 15 de junio se lleva a cabo reunión de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco S.A.. La negociación está en "STAND BY", en modo espera. La empresa nos pone encima de la mesa una nueva propuesta sobre incremento salarial, con una diferencia insignificante a la anterior, pero que pasamos a describir: 1% año 2017, consolidando el 0.75% en tablas y un 0,5% es resto de los años, siempre y cuando la Cifra de ventas sin IVA a superficie comparable de las tiendas propias, progresa al menos en un 1%. En el caso de no alcanzase dicha progresión, garantizando un incremento en tablas del 0.25%. 


Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats