Reunión con la dirección de Autoservicios

Autoservicios

El pasado día 5 de marzo la Comisión Permanente de Coordinación, en la que CCOO tiene mayoría pudimos trasladar a la dirección de Autoservicios todos los puntos que los delegados Estatales CCOO de Autoservicios habíamos trabajado en una reunión celebrada con anterioridad.


Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Hemos tenido una nueva reunión de negociación del convenio de Contact Centerla para tratar el tema de la conversión en indefinidos de las plantillas de las empresas Todo viene de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que cambia por completo el panorama laboral de este país. Dicha sentencia dice que en el caso de subcontratas las plantillas tienen que ser todas indefinidas. Y eso es lo que hemos defendido hoy desde CCOO ante la patronal, reclamando cambiar parte del artículo 14 (contratación), eliminando el artículo 17 (despidos por disminución de llamadas) y cambiando el artículo 18 (fin de una campaña) por una subrogación entre empresas. Eso sí, voluntaria para la persona trabajadora cuando la nueva empresa conlleve un gran desplazamiento.


Propuesta final de la empresa en el Convenio Colectivo de Decathlon

Tienda Decathlon, negociación colectiva

En la última reunión del convenio de Decathlon, la empresa expuso lo que para ellos es la Propuesta Final para firmar convenio.

Queremos explicaros que consecuencias tan negativas tendrán para la plantilla de Decathlon si algún sindicato firma la propuesta final de la empresa:

 

 


Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Teletrabajo y teleoperador

Hoy hemos tenido una reunión de negociación del convenio de Contact Center. Deciros que el reglamento de la mesa de negociación refleja que todos los sindicatos presentes pueden acudir con 2 asesores, tal como ha cumplido CCOO. En cambio, la CGT afirma que acude con 3 asesores o más, más los 3 delegados que ya tienen liberados. CCOO no tenemos ningún inconveniente en que sean 3 asesores, pero las normas tienen que ser para todos.


Negociación Convenio de Seguros

UNESPA empieza a mostrar ciertos signos de acercamiento en el trabajo a distancia - teletrabajo

Teletrabajo móvil y ordenador

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 12 de marzo, UNESPA ha mostrado tímidamente ciertos signos de acercamiento en sus propuestas sobre el trabajo a distancia/teletrabajo.


Tecniberia presenta su propuesta sobre clasificación profesional para el Convenio de Ingenierías

Imagen lápiz y plano ilustra comunicado ingenierías

La patronal presentó su propuesta sobre la clasificación profesional en la reunión de la mesa negociadora que se celebró el 11 de marzo, con cuyo contenido, desde CCOO  manifestamos nuestras discrepancias.


CCOO rechaza el modelo precarizado que ANGED pretende implantar en Grandes Almacenes

Grandes alamacenes. Negociación convenios

Las propuestas presentadas hoy por la patronal de los Grandes Almacenes continúan en la línea precarizadora que esbozaron en la primera reunión y que CCOO considera INADMISIBLE. Para el sindicato, el necesario proceso de transición no puede ser una excusa para rebajar condiciones laborales de forma innecesaria y aboga por la creación de un protocolo de transición con la participación de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras.


Reunión 2: Negociación del Convenio de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

comercio textil

En la segunda reunión, mantenida el pasado 4 de marzo, de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, tras la constitución de la mesa negociadora y después de haber presentado la plataforma por la parte social, patronal y sindicatos han  dejado claras sus posturas y líneas de actuación. 
 


Acuerdo en el Convenio de los Servicios de Campo para Actividades de Reposición (actualizado 9 de marzo)

Interior de supermercado

En la reunión de hoy 9 de marzo  se ha llegado a acuerdo en el convenio concido popularmente como “merchands”.

Tras la última reunión donde planteamos las cuestiones que se debían de recoger para poder llegar a un acuerdo, finalmente se ha cerrado el convenio con lo siguiente:


Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats