Firmado el Convenio Oficinas y despachos de la Región de Murcia 2021-2024

El pasado 19 de mayo se firmó el convenio de Oficinas y Despachos para la Región de Murcia que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024*.

A continuación, resumimos los cambios más importantes que se van a producir, fruto de la intensa negociación que hemos mantenido durante tres meses con la organización patronal que representa a las empresas del sector.


Muy lejos del acuerdo en el Convenio de Cooperativas de Crédito

CHECK NEGATIVO EN NEGOCICION COLECTIVA

El pasado martes 23 de junio se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio sin que se hayan producido acercamientos de postura entre patronal y sindicatos

 


DESDE CCOO APOSTAMOS POR REDUCIR JORNADA Y AMPLIAR VACACIONES

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a movilidad geográfica y tiempo de trabajo.
También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, formación.


A la espera del incremento salarial en el convenio de Entidades Financieras de Crédito

Monedas y billetes. Salario

Este pasado 21 junio hemos mantenido una nueva reunión con la Patronal en la que hemos cerrado un acuerdo en cuanto a los textos de nueva inclusión en el Convenio.


Asinado o convenio colectivo do comercio de alimentación de Ourense

convenio comercio alimentación Ourense

Como principais características, o novo convenio terá vixencia para o período 2021-2024, reducirá a xornada laboral a 1812 horas anuais —equiparándose ao resto de convenios provinciais— e recollerá incrementos salariais por riba do 2,5 %. Ler máis


Alcanzado un acuerdo en el Convenio Colectivo de Primark

primark altavoz

El pasado día 21 se alcanzo un acuerdo en la negociación del Convenio colectivo de la empresa Primark, tras varias reuniones la empresa al final acepto las propuestas presentadas por CCOO.


Desde CCOO apostamos por reducir jornada y ampliar vacaciones en Seguros y Mutuas

jornada

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a Movilidad Geográfica y Tiempo de Trabajo.  También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, Formación.


Convenis

Signat el conveni col·lectiu d'Oficines i Despatxos de la província d'Alacant

Oficines i Despatxos Alacant

El 17 de juny de 2021 s'ha signat per part de les patronals i dels agents socials (Serveis CCOO PV i Fsmc UGT PV) el conveni col·lectiu d'Oficines i Despatxos de la província d'Alacant.


Convenios

Firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Alicante

Firma del convenios colectivo de Oficinas y Despachos Alicante

El 17 de junio de 2021 se ha firmado por parte de las patronales y de los agentes sociales (Servicios CCOO PV y Fsmc UGT PV) el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Alicante.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO