Mantenemos el convenio tras conseguir que CECA renuncie a la mayoría de sus propuestas

Negociacion del Convenio Colecdtivo de Ahorro

A pesar de la amenaza de la reforma laboral, hemos logrado alcanzar unos puntos de acuerdo que conllevan la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, así como una prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 30 de septiembre para su ratificación y, en su caso, desarrollo y redacción.

Convenio Colectivo

Mantenemos el convenio y CECA renuncia la mayoría de sus propuestas

Complemento Salarial Variable 2020

Complemento salarial variable

Los trabajadores/as del Grandes Almacenes volverán a percibir un complemento salarial variable en función del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM) del resultado del año 2019.

Ceca a un paso de dejar a las plantillas sin Convenio (Ahorro)

ordenador portatil y cafe

El viernes 24 de julio, se ha celebrado –en formato virtual- una nueva reunión de la mesa del Convenio en la que CECA ha afirmado con toda rotundidad que el 28 de julio decae –esta es una de las principales bazas que les da la Reforma Laboral- el Convenio de Ahorro, si no aceptamos sus propuestas:

A un paso de quedarnos sin Convenio en el sector de Ahorro

CECA se mantiene inflexible en su intento de recortar los derechos de la plantilla del sector a menos de una semana del fin de la ultraactividad del Convenio. CCOO, FINE y UGT apuraremos la negociación, pero si la patronal mantiene su instransigencia, nos veremos abocados a iniciar un periodo de conflictividad desconocido en el sector. Leer más

A un paso de quedarnos sin Convenio

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Tras la reunión celebrada el pasado viernes, estamos a un paso de quedarnos sin Convenio ante la insistencia de CECA de mantener sus inaceptables propuestas de pérdida del plus convenio, de los trienios, de la ayuda de estudios, del quebranto de moneda, etc.

CCOO, FINE y UGT seguimos negociando contrareloj, pero si la Patronal no rectifica su posición y muestra una actitud positiva de negociación nos veremos abocados a vivir un periodo de conflictividad en el sector como nunca antes se ha conocido.

Movilidad geográfica en Acuerdo Laboral del 15 de Julio

Con el Acuerdo, el cierre de un centro de trabajo no comportará de manera automática el riesgo de una extinción laboral.

Convenio de ahorro

Ceca a un paso de dejar a las plantillas sin convenio

Hoy viernes, 24 de julio, se ha celebrado –en formato virtual- una nueva reunión de la mesa del Convenio

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Retomamos el proceso negociador

Juego del domino. Ilustra negociacion convenio prevencion

Tras varios meses en los que la negociación ha permanecido pausada por causa de la pandemia del Covid_19, sindicatos y patronales retomamos el proceso negociador con  nuestras propuestas realistas y una respuesta decepcionante e insuficiente.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social