CCOO CONSIDERA INSUFICIENTE LA PROPUESTA SALARIAL PRESENTADA POR UNESPA

Con fecha 2 de julio se ha vuelto a celebrar una reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos de Disposiciones Generales y Contratación. También desde la representación Patronal se ha dado respuesta a las propuestas sindicales sobre Retribuciones y Previsión Social.

CCOO considera que la propuesta salarial presentada por UNESPA es insuficiente

salarios seguros

Con fecha 2 de julio se ha vuelto a celebrar una reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos: Disposiciones Generales y Contratación. También desde la representación Patronal se ha dado respuesta a las propuestas sindicales sobre Retribuciones y Previsión Social.

Negociación Convenio Colectivo

La firma del convenio pende de un hilo. Se prorroga la negociación hasta el 13 de julio.

Dada la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en la fecha tope fijada del 30 de junio, situación que en CCOO hemos vislumbrado desde que la patronal ha hecho lectura a su posición de “cierre” en la última reunión mantenida, se ha acordado prorrogar en dos semanas más la negociación, hasta el 13 de julio.

Se prorroga la negociación del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito hasta el 13 de julio

convenio cooperativas

En la reunión -en formato virtual- celebrada este martes 29 de junio, se ha acordado prorrogar el plazo de negociación hasta el próximo día 13 de julio, una vez que se ha constatado la imposibilidad de alcanzar un acuerdo este 30 de junio.

EN CCOO PROPONEMOS EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO EN SEGUROS

El 25 de junio hemos celebrado reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos: Retribuciones y Previsión Social. Así mismo, desde UNESPA han hecho valoración a nuestras propuestas sobre Movilidad Geográfica y Tiempo de Trabajo planteadas en la reunión anterior.

Firmado el Convenio Oficinas y despachos de la Región de Murcia 2021-2024

El pasado 19 de mayo se firmó el convenio de Oficinas y Despachos para la Región de Murcia que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024*.

A continuación, resumimos los cambios más importantes que se van a producir, fruto de la intensa negociación que hemos mantenido durante tres meses con la organización patronal que representa a las empresas del sector.

Muy lejos del acuerdo en el Convenio de Cooperativas de Crédito

CHECK NEGATIVO EN NEGOCICION COLECTIVA

El pasado martes 23 de junio se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio sin que se hayan producido acercamientos de postura entre patronal y sindicatos

DESDE CCOO APOSTAMOS POR REDUCIR JORNADA Y AMPLIAR VACACIONES

El 18 de junio se ha celebrado nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que hemos tratado los temas relativos a movilidad geográfica y tiempo de trabajo.
También hemos repasado cuestiones pendientes en materia de clasificación, promociones y ascensos, formación.

A la espera del incremento salarial en el convenio de Entidades Financieras de Crédito

Monedas y billetes. Salario

Este pasado 21 junio hemos mantenido una nueva reunión con la Patronal en la que hemos cerrado un acuerdo en cuanto a los textos de nueva inclusión en el Convenio.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social