Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Quinta reunión de negociación de Convenio de Decathlon

El 18 de marzo se ha celebrado la 5ª reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) , Decathlon (CCOO en Decathlon) ,

Llevamos más de dos meses de negociaciones del nuevo Convenio de empresa, y Decathlon no ofrece ninguna mejora a su plantilla. A pesar de los beneficios económicos año a año, a pesar de ser patrocinador oficial de los JJOO de este verano, sus únicas propuestas solo son RECORTES PARA LA PLANTILLA:

• Reducir el salario: no cumple con el acuerdo de subidas salariales entre patronal y sindicatos, dejándonos por debajo de la media salarial del sector, además de seguir negando abonar con carácter retroactivo.
  • Horarios y jornadas inviables a futuro: sigue apostando por la parcialidad en los contratos y no se garantiza la conciliación familiar. Así es imposible que los trabajadores encontremos estabilidad a largo plazo.
  • Dejar de pagar el complemento en las bajas: quiere suprimir la cobertura salarial que hasta ahora tenemos cuando estamos en situación de incapacidad temporal, que nos ayuda a mantener el bajo salario que tenemos.
  • Eliminar el plus de domingos-festivos y seguir con el "Money Time": si ya tenemos menos fines de semana libres que el comercio, quieren que vengamos a trabajar como un día normal y el futuro teniendo que partir sábados para ganar lo mismo.

Desde CCOO no vamos a consentir el empeoramiento de las condiciones de trabajo que tenemos las plantillas de Decathlon.

¡NO SOMOS DE USAR Y TIRAR!

¡QUEREMOS UN CONVENIO GANADOR PARA QUE TÚ TAMBIÉN LO SEAS!

No olvides que organizarte con CCOO en tu centro de trabajo ,puede cambiar la balanza del futuro.

banner afiliaci�n