Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Subida del Salario Mínimo Interprofesional y actualización Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

Ayer día 7 de febrero, se publico en el BOE, el acuerdo alcanzado entre gobierno y los sindicatos (CCOO y UGT) sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comida Rapida (Comida Rápida) ,

La subida del SMI afecta al nivel 4 y al nivel 3, ya que el Convenio Colectivo de Marcas de Restauración Moderna garantiza una diferencia del 1,5% entre estos dos niveles.

Las tablas salariales quedarían de la siguiente manera:

• El salario del grupo 4 serían 15.876 € anuales (SMI). 756€ más al año que en 2023.
  • Y el salario del grupo 3 serían 16.114,14€ anuales (SMI + 1,5%). 767,34€ más al año que en 2023.

Desde CCOO hemos instado a la patronal a reunirse para actualizar las tablas salariales del Convenio Colectivo Estatal de Marcas de Restauración Moderna.

A partir de este momento, todas las empresas del sector tendrán que actualizar sus tablas salariales de manera retroactiva.

En unos momentos en que la inflación castiga con dureza los salarios y el poder adquisitivo de la clase trabajadora, urge actualizar las tablas salariales para trasladar esta beneficiosa subida según lo acordado.

Seguiremos informando.

banner afiliaci�n