Archivado en Comunicados convenio

Negociación VIII Convenio Colectivo UNIDE

Imagen de pasillo de supermercado

Queríamos informaros que hemos vuelto a reunirnos la mesa negociadora para la negociación del VIII Convenio Colectivo de UNIDE.

Recordamos que, inicialmente, la empresa propuso, en las dos anteriores reuniones, un convenio de un solo año y congelación salarial. Por la parte sindical, expusimos que podríamos valorar un convenio de un año pero con subida salarial, no siendo aceptable para nosotros la congelación salarial.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

En esta nueva reunión, tras un intenso debate y varios recesos, la empresa propuso una subida de un 0.5% para el 2021.

Por nuestra parte, aún valorando de manera positiva que la empresa descarte la idea de congelación salarial, le manifestamos que estamos aún lejos en las posiciones, ya que entendemos que el incremento salarial para la plantilla de UNIDE debe ser mayor.

Antes de finalizar, propusimos que el incremento salarial sea de un 1,5%. Además, este incremento debe ir acompañado con alguna mejora en otras materias, como por ejemplo, en Licencias Retribuidas. Hemos quedado en que en la siguiente reunión expondremos los puntos que queremos mejorar del convenio.

La siguiente reunión se celebrará el próximo 4 de febrero. Seguiremos informando.

banner afiliaci�n