Archivado en Comunicados convenio

Negociación Convenio de Cooperativas y Cajas de crédito: Más de lo mismo

Relojes para ilustrar negociación sobre jornada laboral

Este miércoles, 2 de diciembre, se ha reunido, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se han repetido las posiciones en los temas de mayor importancia.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

CAPITULO

PATRONAL

CC.OO.

Movilidad

Ampliar el radio a 50 km

Mantener redactado actual de 25 km

Horario

Aumentar del 25% al 35% en centros de trabajo y plantilla horario partido. Nueva figura de "Gestión Digital" en jornada de tarde principalmente.

Mantener el 25% de centros de trabajo y plantilla horario partido. Habrá que definir y negociar la función de Gestión Digital (voluntariedad, contraprestaciones,…)

Retribución

0% de subida para 2020 y 2021               0,5% de subida para 2022 y 2023              y solo para el Salario Base.                  Pasar la Antigüedad y otros complementos a un "complemento personal"

Subidas para todos los años de vigencia que garanticen el poder adquisitivo,                                                      No a la desaparición de los trienios por antigüedad, ni a su "agrupamiento" en otros complementos salariales.

Clasificación Profesional

La experiencia no se vincula al salario ni a la profesionalidad

La experiencia es la base de lo profesional y debe valorarse salarialmente

Reiteramos que los resultados económicos nos avalan y desde CCOO no vamos a aceptar la pretensión de arreglar todo con el Convenio y la consiguiente precarización del sector.

La patronal no mueve un milímetro su propuesta anterior, seguiremos insistiendo.

En los tiempos que corren no se pueden pedir sacrificios siempre a los mismos.

La próxima reunión se celebrará el  17 de diciembre.