Archivado en Comunicados convenio

Firmado el I Convenio Colectivo de Ahorramás

Interior de Supermercado

Tras estos últimos meses  de negociación se ha firmado el I Convenio Colectivo Ahorramás, negociación compleja ya que en las diferentes provincias se aplicaba un convenio colectivo diferente y también había que regular las condiciones propias que había en la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Somos conscientes que estamos en un momento complicado y excepcional, pero creemos que es importante tener recogido en un convenio todos los acuerdos que hemos ido haciendo con la empresa y darle asi seguridad jurídica y, además que a los trabajadores y trabajadoras de la empresa se les pueda aplicar tanto el incremento salarial de este año como la reestructuración de retribuciones y  los beneficios sociales que se han acordado.

Los puntos más destacables son:

• Cuatro fines de semana libres (SABADO y DOMINGO), uno por cada trimestre.
  • Se consolidan los 32 días de vacaciones.
  • Dos días de asuntos propios, y sin estar condicionados a ausencias.
  • Los permisos retribuidos, salvo de matrimonio se disfrutarán en días laborables.
  • Los festivos locales que coincidan con las vacaciones de verano, se disfrutarán en otro momento
  • Se respeta el salario actual de todos los trabajadores y trabajadoras
  • Para el año 2020 se ha acordado un incremento salarial a través de un pago denominado “Firma Convenio”, a abonar en 12 mensualidades y con efectos retroactivos al mes de enero de 2020.:
    • Grupo I: 300 € anuales;
    • Grupo II: 320€ anuales;
    • Grupo III: 380€ anuales
  • Para los años 2021, 2022, 2023 y 2024 el incremento salarial será de  1,5% + 0,5% adicional si se incrementan las ventas.
  • 16 días de acumulación por cada hijo y se podrá unir a la baja maternal/paternal
  • Se ha recogido un protocolo de acoso moral
  • Se ha recogido la desconexión digital, es decir, no se pueden enviar wassap ni mail fuera de horario de trabajo y tampoco el trabajador esta obligado a leerlo fuera de su jornada.

La empresa de supermercados AHORRAMAS acaba de notificar que en la nómina del mes de Abril abonará la cantidad de 500€ a las personas con jornada completa, y la parte proporcional a su jornada a los tiempos parciales, en concepto de Premio Reconocimiento a la labor y compromiso demostrado en este mes de marzo, por la grave crisis sanitaria que nos azota.

Valoramos positivamente esta medida, pues es una de nuestras reivindicaciones, siempre y cuando se haya garantizado previamente  el derecho a la salud puesto que consideramos que la principal medida y primera que deben adoptar es garantizar la seguridad y la salud de todas las personas y que diariamente se sobreexponen a posibles contagios en el desempeño de su trabajo, y por ende en esa línea y en ese orden van nuestras reivindicaciones.

banner afiliaci�n