Archivado en Comunicados convenio

Decathlon apuesta por un modelo todavia mas precario para continuar su expansión empresarial

Convenio Decathlon
Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de negociación del que debe ser el VII Convenio de Decathlon España. Hasta ahora la empresa se ha limitado a escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores y analizar una por una todas y cada una para acabar rechazándolas todas.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) , Decathlon (CCOO en Decathlon) ,
Recordamos que en nuestra plataforma incluíamos algunas de las propuestas que nos  hacían llegar los trabajadores desde de las tiendas y los almacenes, las cuales no comportaban un coste económico, sino una mejor organización del trabajo, sin embargo, eso no ha sido suficiente eso para la empresa.

Después de dos reuniones analizando al detalle nuestro planteamiento, hoy  la empresa ha decidido hacer una tímida propuesta en materia de salario. Esta consiste en una congelación salarial para el 2016 y una consolidación de un porcentaje todavía por determinar, de las primas cobradas en el 2016 para los dos años siguientes de vigencia del convenio. Teniendo en cuenta los duros recortes a los que ha sometido a la plantilla en los últimos años y que en 2015 la empresa ha obtenido uno de los mejores resultados desde que de que se instaló en España, está propuesta nos parece ridícula.

Por si eso no fuera suficiente, ha lanzado la idea de inventarse un nuevo grupo profesional con peores condiciones y peor salario que los ya existentes. Recordamos también, que en el último convenio ya se incorporó un grupo profesional nuevo, el grupo 5, y que en la plataforma presentada por los representantes de lo  trabajadores proponíamos acabar con este grupo en el nuevo convenio.

Esta segunda propuesta no solo consideramos que es completamente discriminatoria y por tanto inaceptable, si no que es insultante. La empresa pretende abrir nuevas tiendas y continuar expandiéndose por el país, a costa de empeorar las condiciones de los trabajadores y rebajar todavía más su salario .

Los próximos días 11 y 12 d e Mayo tendrán lugar las próximas reuniones de negociación y esperemos que sirvan para desbloquear la situación y que la empresa retire sus pretensiones de precarización.

Afíliate a CCOO