Archivado en Comunicados convenio

Paradores: Reunión negociación convenio colectivo

El día 4 de Mayo mantuvimos la reunión de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión tuvimos la primera toma de contacto y presentación de la nueva Directora de RR.HH. Dª María Auxiliadora Pérez Díaz.

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,
La nueva Directora de RR.HH. nos informa que dada la progresión de ingresos de la empresa y el estado de la Tesorería, el resto de la Paga Extraordinaria que se nos detrajo, se nos abonaría con la nómina del mes de mayo y no con la de septiembre como se había dicho en un principio. A esto mostramos nuestra satisfacción puesto que en un principio siempre habíamos pedido a la empresa que se abonara el remanente en un solo pago.

Asimismo se nos informa que se ha acabado de implementar la facturación automática en Meta 4 con el fin de agilizar el pago de la nómina. Se calculará la Prima de Producción de día 1 a 30 y el descuento de Comisiones de tarjetas y agencia será la media de las Comisiones del 2015, regularizándose a mes vencido. Se le pregunta a la empresa la posibilidad de abonar la nómina el día 1 y nos dicen que por ahora no es factible pero que se seguirá estudiando.

Ante nuestra petición, en la última reunión, que se nos informara sobre la tasa de reposición que permite la LPGE en Paradores se nos informa que se ha solicitado a Patrimonio y después a Hacienda un informe sobre el cupo de reposición y se está a la espera de respuesta.

Nos informan que se va a modificar el sistema de aceptación de solicitudes de reincorporación de excedencias voluntarias para hacerlo más ágil.

Tras estas informaciones continuamos con la negociación del convenio, volviendo a repasar las posibilidades de incremento salarial. Por nuestra parte volvimos a plantear nuestra prioridad en este punto, que se basa en la recuperación de la reducción salarial acordada en el ERE, el incremento sobre la masa salarial bruta con todos los conceptos sin superar lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado pero repartiendo los incrementos de la forma más beneficiosa para los trabajadores y trabajadoras. A esto la representación de la empresa argumenta que Hacienda no permite ese cálculo y que por lo tanto hay que excluir la Prima de Producción de la Masa Salarial, y que la Masa para el cálculo sería la de 2015 y las tablas actuales. Finalmente hemos quedado en trasladar una propuesta concreta y motivada que la dirección de la empresa estudiará y consultará con ?sus mayores?.