Archivado en Comunicados convenio

Firmado el convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia

El convenio alcanzado mantiene derechos consolidados, compromete un aumento salarial del 0,8% en 2016 y dedica un capítulo al apoyo a las trabajadoras que hayan sido víctimas de violencia de género.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,
El acuerdo suscrito por la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos de la Provincia de Valencia y por los sindicatos mayoritarios en el sector, CCOO PV y UGT-PV es el fruto de un año de negociaciones.

El convenio anterior ya estaba vencido, pero se fueron renovando y firmando las actualizaciones de las tablas hasta el 2014, pero desde el 16 de diciembre los más de 10.000 trabajadores y 4.000 empresas del sector vuelven a tener un marco legal renovado.

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha asistido a la firma y ha destacado la importancia del documento "porque acaba con la provisionalidad del actual convenio, que data de 2008, y porque afecta al personal de las cerca de 4.000 empresas de la provincia de Valencia".

En cuanto a los porcentajes de aumentos salariales acordados, se ha pactado un 0,8% en salario base + un 0,7% en plus convenio para el año 2016.