Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

COMUNICADO CONJUNTO Nº 6

CONVENIO COLECTIVO AHORRO.

¡POR UNCONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE PLANTILLA EN LAS CONCENTRACIONES DE MADRID Y BARCELONA 14D

Con una gran asistencia de plantilla nos manifestamos el lunes 14 de diciembre ante las sedes de Bankia y CaixaBank.

CCOO, CSICA y UGT queremos agradecer el esfuerzo y la implicación de la plantilla que ayer dio un paso al frente para decir ¡YA BASTA!.

También nuestro agradecimiento a todas las personas que vinieron a las asambleas y que están firmando para que las direcciones de las entidades del sector modifiquen su actitud y posicionamientos en la negociación.

Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,

Os animamos a seguir aportando vuestras firmas
en la carta conjunta que haremos llegar a los presidentes de nuestras empresas porque aún estamos a tiempo de entregar el mayor número posible.

La próxima reunión de la mesa de negociación está prevista para el 22 de diciembre. Esperamos que la patronal reconsidere su postura y no haga oídos sordos a las voces de los trabajadores y trabajadoras de Ahorro, pero si no lo hace han de tener claro que la movilización continuará y la conflictividad laboral irá agudizándose.

No es una amenaza, es una advertencia, lo venimos diciendo de muchas formas.

ESTE CONVENIO NO ES COMO OTROS
, lo sabemos. Porque las direcciones de las entidades, con una ambición desmedida, utilizan:

- la reforma laboral como amenaza

- el miedo a los procesos de reestructuración como advertencia. Procesos que un convenio de recortes no evitará sino que abaratará

- a nosotros y nosotras como rehenes.

TAMPOCO LAS PLANTILLAS SOMOS LAS MISMAS:

-hemos vivido la crisis y reconversión del sector en medio de la presión social, con recortes múltiples, ERES y desaparición de las cajas de ahorro.

-hemos venido dando la cara con la clientela, prolongando sistemática y gratuitamente la jornada y poniendo en riesgo nuestra salud.

Y a pesar de todo y por responsabilidad, hemos sido pacientes, profesionales y pacíficos.

Pero ya es demasiado, NO VAMOS A ?TRAGAR? CON ESTO TAMBIÉN. Si no quieren tenernos al lado, nos tendrán enfrente.

Seguiremos informando.

Movilízate y firma ¡Por nuestro convenio!