3 DE NOVIEMBRE

NO MÁS DESPIDOS



Servicios CCOO apuesta por la regulación de las viviendas turísticas

Alquiler viviendas turisticas

Las viviendas que se alquilan de manera alegal podrían suponer hasta un 25% de la oferta reglada. 

El sindicato ha presentado sus propuestas al Ministerio de Turismo y a las Comunidades Autónomas.


REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA SSCC BMN MADRID 2 de noviembre

COMUNICADO CONJUNTO DE CCOO Y UOB ¡QUE NO SE SILENCIE LA VOZ DE LA PLANTILLA!

En el día de hoy, una nueva reunión del Comité de Empresa de los Servicios Centrales de Madrid ha terminado sin ningún beneficio para la plantilla, ante la decisión de la mayoría SESFI?UGT de no querer elaborar propuestas en común para presentarla en la reunión de la Comisión Negociadora de mañana día 3 de noviembre, con la empresa.


1ª reunión - Inicia el periodo de consultas

ERE Evo Banco: Comienza la batalla por el empleo

Evo banco por el empleo

El pasado 29 de octubre ha dado inicio el periodo de consultas de otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Evo Banco planteó el pasado 9 de octubre, proceso que se estima dure 30 días.

Según informan desde la sección sindical de CCOO en su comunicado, en esta primera reunión se ha constituido la mesa negociadora encargada de analizar los motivos que ha alegado la empresa para llevar adelante el proceso, así como plantear las posibles medidas encaminadas a reducir el impacto en el empleo de la empresa.


CALENDARIO LABORAL 2016

Como cada año por esta fechas, os presentamos el Calendario Laboral del año 2016. En él os indicamos como quedan las fiestas aprobadas en cada Comunidad.


Negociación colectiva

SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES

Tras las movilizaciones del día 16 octubre, hoy la patronal de ahorro sigue manteniendo como elementos fundamentales a negociar: horario, movilidad, carreras y trienios. También nos han pedido tiempo para incorporar algunos de nuestros planteamientos y valorar retirar ciertas cuestiones de su plataforma, sin detallarnos cuales.


Boletín Convenio de Ahorro

Seguirán la Movilizaciones


UNA MIRADA DE GÉNERO. Envejecimiento activo, con dignidad e igualdad

Mujer e igualdad

La realidad es terca y desmiente el discurso intencionadamente optimista del gobierno de que estamos saliendo de la crisis. Y un colectivo que ha vivido en su realidad cotidiana de manera especial el empeoramiento derivado de la crisis y de las políticas antisociales del PP es precisamente el de las personas mayores, pensionistas o jubiladas. Porque en la población mayor se concentran las necesidades de servicios públicos y protección social, son quienes han sufrido directamente el impacto de los recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos, el estrangulamiento efectivo de la Ley de Dependencia, el copago farmacéutico, la congelación y pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Un empeoramiento general que ha agravado los riesgos de discriminación múltiple para las mujeres mayores.


Servicios CCOO exige a Paradores que reconsidere la decisión de mantener los cierres vacacionales

Paradores de Turismo

En la última reunión mantenida con los sindicatos, CCOO expuso que mantener los cierres vacacionales que se firmaron un 2013 parece una decisión unilateral equivocada al haber cambiado la coyuntura económica que llevó a ellos.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO