Junta General Accionistas - BBVA Estatal

Nuestro posicionamiento

Publicamos nuestro posicionamiento en los distintos puntos del orden del día de la JGA 2018.


UITA: "Igualdad ya". Este 8 de marzo nuevamente conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, pero quizá este no sea un día más.

Mujer en la UITA. Sindicato

UITA.- Las mujeres hemos iniciado desde hace muchísimo tiempo una larga lucha, que hoy nos encuentra más unidas y sólidas que nunca.

Hemos dejado de susurrar la problemática que nos aqueja y hoy gritamos nuestra verdad, hoy es inocultable nuestra realidad.


YO PARO


¿POR QUÉ UN PARO DE 2H POR TURNO Y NO 24H?


¿CÓMO SE CALCULA EL PORCENTAJE DE MI SALARIO?


¿DEBO INFORMAR A MI EMPRESA DE QUE VOY A HACER HUELGA?


8M Huelga por la igualdad

Huelga 8M

Mañana, 8 de marzo, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, quienes secunden la huelga de 2 horas convocada por CCOO podrán asistir a las concentraciones que se realizaran en por todo el territorio nacional. En la mayoría de las localidades están convocadas manifestaciones y/o concentraciones por la tarde. Os indicamos horarios de las que hemos podido recabar en el ámbito de UNICAJA y CAJA ESPAÑA-DUERO:

[...]


¿A QUIEN VA DIRIGIDA Y AFECTA LA HUELGA?


8 de Marzo

Abanca También tiene Brecha Salarial y Techo de Cristal


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO