El miércoles 17 de noviembre, ante la Asamblea General de Caja Madrid

CC.OO. exigirá avances en la negociación del SIP

El estado de indefinición y de falta de transparencia en todo lo que rodea al SIP de Caja Madrid comienza a ser preocupante, por cuanto afecta al proyecto empresarial mismo, a las personas que formamos parte del mismo y a la negociación laboral en curso.


CCOO BANESTO

No sirvas a quien sirvió

Nuestra paciencia ha sido ilimitada, porque nos resistíamos a creer cómo un presunto "compañero" que ha trabajado a nuestro lado, e incluso considerado por algunos como un presunto "amigo", ha sido capaz de mal sorprendernos y romper todos nuestros esquemas éticos y morales.


COMFIA - CAJA RIOJA

LA PLANTILLA TIENE DERECHO A SABER

CC.OO. exige a las cajas una reunión inmediata, esta semana, para avanzar en la negociación del SIP.


Firmado el Protocolo de Fusión de TRAGSATEC Y TRAGSEGA

El pasado viernes 12 de Noviembre de 2.010, pasadas las 15,00 horas se firmó el Protocolo de Fusión de Tragsatec y Tragsega, en la que por fin, se encontró una postura común entre la Dirección de la empresa y las Organizaciones Sindicales que componen la mesa de negociación.


POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL DEL GOBIERNO - ALTERNATIVAS

SINDICATOS: Documento alternativas sindicales a la politica económica y social del Gobierno

Os adjuntamos documento con las alternativas sindicales a la politíca económica y social del Gobierno.

Documento Alternativas


CCOO BANESTO
El próximo día 22 de Diciembre celebramos elecciones sindicales en Banca.

TU DECISION ES TRASCENDENTAL

Se ha iniciado la cuenta atrás para las Elecciones Sindicales.  Como cada cuatro años, nos presentamos a las mismas con la voluntad de contar de nuevo con la confianza y el apoyo de la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras. 


El pacto de pluses,(ahora denominado de Niveles Mínimos), se firmó el 4 de noviembre con el acuerdo de UGT, CGT, CSC y CC, y sin nuestra presencia

CCOO no firmamos el acuerdo

16-11-10 Nosotros no hemos firmado este pacto porque no es lo acordado, lo comprometido, no es el pacto redactado y pendiente de firma el 30 de septiembre. Las pérdidas económicas son importantes. En lo acordado el 30 de septiembre se establecían pluses para las funciones de Gestor Comercial, RSC/GCS, analistas y Directores de Oficina, desde el primer día de realizar la función, ESO SI QUE MEJORA EL CCB.


Contact-Center: Más de lo mismo

El 12 de Noviembre celebramos una nueva reunión de la mesa de convenio. se han tratado los capítulos IX que regula las excedencias y la reducción de jornada por motivos familiares, X acerca de la clasificación y promoción profesional y el XII relativo a la prevención, seguridad y salud en el trabajo.


CCOO continúa las movilizaciones en Hewlett Packard en protesta por los más de 50 despidos en todo el estado

El martes 16 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, los representantes sindicales y trabajadores de las diferentes empresas de la multinacional Hewlett Packard, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, León y Oviedo, incluida la sede situada en Sant Cugat del Vallès, tienen previsto seguir con el calendario de movilizaciones para protestar por los 50 despidos realizados recientemente por la compañía en toda España, 16 de ellos en el centro de Sant Cugat, bajo el lema: "No a los despidos en el grupo HP. Por un plan de ocupación YA".


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO