CONVENIO TIC

Aclarando la ultraactividad en el convenio TIC (Comunicado 75 Convenio TIC)

Hoy 13 de julio de 2018 se ha reunido las representantes de las organizaciones sindicales (CCOO, UGT y CIG) y de las asociaciones empresariales (AEC y ANEIMO), todos ellos miembros de la Comisión Negociadora del XVII COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

PERMISOS

Ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas

El pasado 4 de julio se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, donde está recogida la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, entrando en vigor el jueves 5 de julio de 2018.

Raúl de la Torre elegido Secretario General de la S.S.E. de CCOO en Indra y Tecnocom

"Iniciamos un periodo de 4 años con grandes retos en el que vamos a dar prioridad al mantenimiento del empleo"

CONVENIO TIC

CCOO logra que los permisos se computen desde el primer día laborable (Comunicado 74 Convenio TIC)

Permisos retribuidos

Desde CCOO interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, que consiste en que el primer día del cómputo de los permisos retribuidos debe ser el primer día laborable tras el hecho causal.

TIC

CCOO entrega la cláusula que blinda el Convenio TIC: MENTIRA (Comunicado 73 Convenio TIC)

Ultraactividad convenio TIC

En  CCOO nunca entregamos la ultractividad del convenio. Ni se pensó en hacerlo. Decir lo contrario es mentir.

4 junio 2018

CCOO convoca una concentración de la plantilla del 010-Línea Madrid

Este lunes, 4 de junio, a las 12 horas, en Alcalá, 45, para exigir a Ferrovial Servicios y al Gobierno municipal la búsqueda de una solución inmediata al conflicto

CONVENIO TIC XVII

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC.

TIC

GUÍA del 17º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, y estudios de mercado y de la opinión pública

Guía sobre el 17º Convenio sectorial estatal TIC, realizada para delegados y delegadas.

TIC

Demandas de CCOO en el sector TIC (Comunicado 72 TIC)

En CCOO continuamos trabajando para la mejora del sector TIC. Ahora desde la Comisión Paritaria del convenio colectivo, en el SIMA y en la Audiencia Nacional.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social