GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y SECTOR FINANCIERO

Noticias sobre economía y sector financiero 19 diciembre 2014

  • LA BANCA CIERRA CASI 1.300 OFICINAS MÁS Y ADELGAZA SU RED HASTA NIVELES DE 1985 
  • LA CNMV Y EL BANCO DE ESPAÑA RECLAMAN QUE PAGUEN YA LAS TASAS DE 2013 Y 2014 
  • LAS CARTAS DE 2011 AL DESCUBIERTO: EL BCE PEDÍA REFORMAS; ZAPATERO, COMPRAS DE DEUDA 
  • EL BCE DESVELARÁ EL NUEVO BILLETE DE 20 EUROS EL PRÓXIMO 24 DE FEBRERO 
  • LA GRAN BANCA TEME QUE LA FUTURA REGULACIÓN DE CAPITAL DAÑE SU COMPETITIVIDAD 
  • GÓMEZ BERMÚDEZ CREE QUE "CON LA LEY DE SEGURIDAD SERÁ PREFERIBLE SER JUZGADO POR DELITO QUE POR FALTA"


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMÍA Y POLITICA.

Gómez Bermúdez cree que "con la Ley de Seguridad será preferible ser juzgado por delito que por falta"

En una entrevista concedida a la Universidad a Distancia de Madrid, el juez ha dicho que esta ley -que ha sido aprobada este mes en el Congreso y ahora se encuentra en el Senado- "va en contra del ciudadano" porque produce "una degradación de la legalidad y de las garantías en cuanto a la sanción".


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y SECTOR FINANCIERO.

Cómo el Banco Central Alemán está dañando a España

Este artículo responde a las declaraciones del Presidente del Banco Central Alemán, publicadas en una entrevista del pasado sábado en El País, en las que indicaba que la reestructuración de la deuda que los Profesores Juan Torres y Vicenç Navarro propusieron en el documento que les había pedido Podemos sobre líneas estratégicas para desarrollar un gobierno progresista en España amenaza a la economía española.


Bankia y Caixabank reclaman estabilidad regulatoria al Gobierno

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, y su homólogo en Caixabank, Gonzalo Gortázar, han reclamado este lunes estabilidad regulatoria para el sistema financiero, puesto que se enfrenta a un entorno normativo "confuso" y lleno de contradicciones, al tiempo que han señalado que la entrada en funcionamiento del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) mejorará esta situación.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 18 diciembre 2014

  • LA GRAN INMORALIDAD 
  • LA BANCA PONE CONTRA LAS CUERDAS A MARTINSA, AL BORDE DE LA QUIEBRA 
  • CAIXA DE CATALUNYA CONCEDIÓ A DEDO 1.100 MILLONES EN MUNICIPIOS GOBERNADOS POR EL PSC 
  • LA BANCA RESCATADA "ESPAÑOLA" OBTIENE EL 75% DE SUS INGRESOS EN EL EXTERIOR 
  • LAS CARTAS CON LA ESTIMACIÓN DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN SE ENVIARÁN ANTES DE LAS ELECCIONES 
  • CCOO RECLAMA 'LA MEJORA DE LOS SALARIOS PARA MEJORAR LA ECONOMÍA' 
  • LA AEB PREVÉ COMPRAS Y FUSIONES EN LA BANCA DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA 
  • PODEMOS CONTARÁ CON GESTHA PARA AFINAR LAS MEDIDAS CONTRA EL FRAUDE 
  • UN NUEVO GOLPE AL CONTRATO ESTRELLA DE LA REFORMA LABORAL 
  • LOS JUZGADOS DE LO SOCIAL SIGUEN PONIENDO EN SOLFA A RAJOY Y AL CONSTITUCIONAL


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Los Estados al servicio de los bancos con el pretexto de que son «Too big to fail»: Realmente, ¿qué objetivos persique el BCE?

Hemos visto que desde el comienzo de la crisis en 2007-2008, el BCE tuvo un papel vital en el rescate de los grandes bancos privados, de sus grandes accionistas y principales directivos, garantizando al mismo tiempo la continuación de sus privilegios. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que, sin la acción del BCE, algunos grandes bancos habrían quebrado y que eso habría obligado a los gobiernos a tomar severas medidas coercitivas con sus directivos y sus grandes accionistas.


Destacades

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.