Decathlon no valora ninguna reivindicación de CCOO

Centro de Decthlon. Tienda deportiva. Comercio

Decathlon sigue sin oír las necesidades de la plantilla, sigue intentando basar la negociación en sus objetivos propios, vendiendo como “sutil” reducir nuestros derechos en: la distribución de la jornada, eliminar nuestros excesos, que se han ahorrado durante décadas, cobrando menos si tenemos la desgracia de estar lo suficientemente enfermos o abriendo las puertas del despido por retrasos sin haber establecido un correcto registro horario siquiera.

Como venimos diciendo repetidamente, reclamamos bajar el 30% de eventualidad, que arrastramos desde hace convenios. Es inadmisible en una empresa como Decathlon que usa trabajadores de usar y tirar, vendiéndoles estabilidad y futuro para el trabajo del día a día, no remedie este punto fundamental para crear empleo de calidad.

Reclamamos facilidad para acceder a mejoras de base horaria, toda la plantilla tiene derecho a incrementar horas de contrato en empresas que fomentan contratos precarios para la juventud.

Reclamamos que nuestro salario suba un 3% anual, adaptándose a la subida del coste de vida y a los beneficios de Millones de euros para los verdaderos accionistas.

Beneficios dDDdecathlon

Recordemos que hemos perdido un 2% de poder adquisitivo desde 2016, que la misma patronal en 2020 aceptó una subida de otro 2%+1% para el 2020 (que nosotros tenemos congelado hasta ahora por culpa de la empresa) y que el COVID19 por suerte para Decathlon, ya lo vemos en las tiendas, no le va a hacer mella en las cuentas anuales, gracias por supuesto a nuestro esfuerzo.

Reclamamos 8 sábados libres al año, el resto del comercio tiene 6 y muchos vuelven a negociarlos en breve. La plantilla de Decathlon tiene tal flexibilidad y contrataciones eventuales que decirnos NO. Es demostrar, que no les importan nuestros fines de semana de calidad

Por supuesto hay que recordar que la composición de la mesa de convenio tiene en su mayoría a compañer@s del sindicato SGICD, votados por la mayoría en elecciones sindicales y que por tanto tienen la sartén por el mango. Y que no sabemos realmente como seguirán actuando a pesar de que no se oyen las propuestas sociales y salariales de la plantilla, esperamos que subscriban en la negociación las necesidades de las trabajadoras y trabajadores.

La inacción de la empresa demuestra que no le importan nuestras condiciones de trabajo. Y también demuestra que sólo hay un camino para conseguir nuestros derechos, ¡Organizarnos y movilizarnos sindicalmente en sindicatos que de verdad defiendan tus derechos! (no como si la lucha obrera fuera una misión de tienda) Tenemos que hacerles ver que estamos junt@s y que defenderemos nuestros derechos hasta conseguirlos.

banner afiliaci�n