COMISIONES OBRERAS, ante la apertura de domingos y festivos en el Sector del Comercio, reivindica:

Comercio Canarias: La conciliación es un derecho que no debe estar sujeto, única y exclusivamente, a los beneficios empresariales

Comercio. Trabajo en festivos

En torno al último trimestre de cada año, los sindicatos, entre otros agentes sociales y económicos, somos convocados a participar en las distintas Comisiones Insulares de Comercio, por cierto, órgano éste al que se convoca a los sindicatos casi única y exclusivamente para la concreción y determinación de los diez días de apertura en domingos y festivos. Estamos presentes, pero realmente sólo somos parte presente en una decisión tomada por el Gobierno de Canarias, no es materia de negociación.


Calendario Laboral 2018

Como cada año os adjuntamos el Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 9 de octubre de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2018.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Octubre 2017

La campaña de CCOO contra las prolongaciones de jornada da sus primeros frutos

El PSOE presenta una proposición de ley para obligar a las empresas al registro diario de la jornada.


Prolongaciones de jornada

LA CAMPAÑA DE CCOO CONTRA LAS PROLONGACIONES DE JORNADA DA LOS PRIMEROS FRUTOS:
El PSOE presenta una proposición de Ley para obligar a las empresas al registro diario de la Jornada


Registro de Jornada

La Campaña de CC.OO. Contra las Prolongaciones de Jornada Da los Primeros Frutos


EL PSOE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA OBLIGAR A LAS EMPRESAS AL REGISTRO DIARIO DE LA JORNADA

La campaña de CCOO contra las prolongaciones de jornada da los primeros frutos

Mejoras jornada laboral. Prolongaciones de jornada

El pasado 13 de septiembre nos reunimos -a petición suya- con el Grupo Parlamentario Socialista puesto que habían tenido conocimiento, tanto a través de nuestros comunicados como por diversas noticias aparecidas en los medios de comunicación, que en el sector financiero se vienen realizando un sinfín de horas extraordinarias que, al no ser reconocidas como tales por las direcciones de los bancos frenan la creación de varios miles de puestos de trabajo y que tampoco se compensan ni se abonan a las personas que las realizan, por lo que, además, ante la consiguiente falta de cotización de las mismas a la Seguridad Social, nos hallaríamos ante una situación de presunto fraude.