Decathlon: Ningún avance en la negociación del convenio

Tienda Decathlon ilustra negociación convenio colectivo

En la reunión celebrada día 18 de noviembre, volvimos a constatar la NULA INTENCIÓN de la empresa por querer negociar mejoras para la plantilla de Decathlon.

Expusimos a la empresa los puntos de nuestra plataforma con la idea de mejorar en materias muy importantes para los trabajadores/as, tales como; clasificación profesional (categorías), contratación indefinida, contratación a tiempo parcial y jornada.

En todas y cada una de las propuestas que explicamos, la respuesta FUE UN NO ROTUNDO. Podemos resumir la reunión en un NO A TODO. Los argumentos esgrimidos por la empresa son los ya habituales: NO ES EL MOMENTO, NO SE PUEDE, NO HAY QUE PONER PIEDRAS Y OBSTÁCULOS A LAS DECISIONES DE LA EMPRESA, ETC...

Por nuestra parte, entendemos, y así lo manifestamos, que todos los puntos expuestos son cuestiones y problemas que venimos solicitando su negociación desde hace muchos años, pero la empresa no ha querido negociar y sigue sin querer hacerlo.

En cuanto a la repuesta de que no hay que poner piedras y obstáculos a las decisiones de la empresa, lo que la empresa pretende es que siga habiendo barra libre para cambiar los horarios (imposibilitando la conciliación de los trabajadores/as), que los trabajadores/as no puedan incrementar sus bases horarias, que los trabajadores/as hagan funciones de superior categoría y no se les abone mayor salario, etc.

Tenemos la impresión de que, como la mayoría la tiene el sindicato independiente, la empresa no tiene la más mínima intención de buscar un acercamiento a nuestras propuestas.

Para la dirección de Decathlon, NUNCA ES EL MOMENTO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES.

Por parte de CCOO, entendemos que debe haber mejoras en el nuevo convenio, sobre todo de puntos fundamentales para la plantilla, las cuales venimos solicitando desde hace mucho tiempo. Para ello, es necesario que la empresa cambie de actitud para acercarse a muestras propuestas.

banner afiliaci�n