Reuni贸n Comit茅 Intercentros Decathlon


Decathlon en Puerto Santa Mar铆a. Reuni贸n Comit茅 Intercentros

El día 18 de abril, nos reunimos el comité intercentros con la Dirección de Decathlón para tratar diferentes puntos: Publicación vacantes incremento bases horarias,Turnos partidos, SLO Sport Leader Omnicomerciante, copromiso indefinidos...



pdf
print
pmail

Antes de detallar el contenido de cada punto tratado, desde CCOO queríamos poner de manifiesto la absoluta falta de voluntad de la dirección de Decathlón para querer solucionar los problemas que afectan a los trabajadores/as. Entendemos que estas reuniones deben servir para solucionar los problemas y no para posponerlos indefinidamente.

Por esa misma razón, desde CCOO además de exponer los puntos, realizamos propuestas en cada uno de los puntos, con el objetivo de solucionarlos, pero solo recibimos la negativa constante de la empresa.

A continuación detallamos los puntos más importantes tratados en la reunión:

PUBLICACIÓN VACANTES incremento BASES HORARIAS.

Solicitamos a la empresa a que informe a todos los trabajadores/as de los centros de las vacantes que existan. En estas comunicaciones deben incluirse el incremento de bases horarias que haya, para que los trabajadores/as puedan optar a ellas.

Propusimos a la empresa que la publicación de las vacantes fuera clara y accesible para todos los trabajadores/as. También pedimos que la empresa atienda todas las peticiones que realicen los trabajadores/as que quieran optar a cubrir vacantes.

La empresa respondió de manera negativa a todas las propuestas que le hicimos.

SLO SPORT LEADER OMNICOMERCIANTE

Expusimos que el SLO es un vendedor que está dentro del grupo 4, con el mismo salario que los demás vendedores, pero que realiza funciones y tiene responsabilidades superiores al grupo IV. Por ello, propusimos crear un nivel salarial nuevo dentro del Grupo IV donde se recoja estas nuevas tareas y que tengan mayor remuneración.

Por parte de la empresa recibimos la misma respuesta, no a todo.

TURNOS PARTIDOS

Propusimos que debería haber cada vez menos jornadas partidas. Creemos que con una mejor organización y planificación de los horarios deberían ir a menos.

La empresa de nuevo rechazó cualquier intento de solucionar el problema.

COMPROMISO INDEFINIDOS

Pedimos información sobre este compromiso, entendiendo que en la semana más baja del año (que es la octava) debe haber un porcentaje de un 80% de indefinidos y se debe referir ese porcentaje a cada centro. La empresa interpreta que ese porcentaje se refiere al conjunto de la empresa.

Propusimos llevarlo a la comisión paritaria para que interprete este artículo. En el caso de no ponernos de acuerdo, valoraremos que acciones tomaremos.

Esto que lo más relevante de lo tratado en la reunión. El resto de los puntos tuvieron las mima respuesta de la empresa. Por esa razón, ante la actitud de la dirección de Decathlón en la reunión, desde CCOO valoraremos que acciones tomaremos para solucionar los problemas que hemos planteado y que afectan a la plantilla de Decathlon.


banner afiliaci髇