Decathlon: Subida salarial 2018


Centro DEcathlon

El día 6 de febrero, nos reunimos la Comisión de Interpretación del VII Convenio Colectivo de DECATHLON para proceder a la revisión salarial para este año. También se reunió la Comisión Paritaria de Seguimiento de Empleo para comprobar el grado de cumplimiento del compromiso indefinido que recoge el Convenio Colectivo.

 



pdf
print
pmail

 incremento salarial de 0,9%.

 

           Salario Anual                  Salario Mensual                Precio Hora

G. 3:     18.636,35 Euro                        1.553,03 Euro                             9,63 Euro

G. 4:     15.423,84 Euro                         1.285,32 Euro                             7,79 Euro

G.5.1:  18.163,23 Euro                          1.513,60 Euro                             9,39 Euro

G.5.2:  15.031,70 Euro                          1.252,64 Euro                             7,61 Euro

 

Compromiso de Contratación Indefinida

También se reunió la Comisión Paritaria de Seguimiento de Empleo para comprobar el grado de cumplimiento del compromiso indefinido que recoge el Convenio Colectivo.

Para este año, el porcentaje mínimo de trabajadores/as indefinidos debe ser del 65% del total de la plantilla para este año. En el convenio se establece tres mediciones anuales para comprobar si se cumple el porcentaje. La primera medición es el 1 de febrero, la siguiente será el 1 de junio.

En esta primera medición hemos comprobado que el compromiso se cumple. Desde CCOO valoramos muy positivamente el compromiso recogido en el convenio que, además, del incremento de la contratación indefinida, también ha supuesto un aumento de bases horarias de muchos trabajadores/as durante el 2017 y que continuará durante la vigencia del convenio.

Respecto a esta situación, hemos puesto en conocimiento de la empresa un problema que está ocurriendo en muchos centros de trabajo. No están publicando las vacantes con el incremento de bases horarias, impidiendo que los trabajadores/as puedan optar a ellas.

Esperamos que la empresa haya tomado nota y rectifique, publicando todas las vacantes, para que tengan conocimiento todos los trabajadores/as.

 

SISTEMA DE PRIMAS

En este punto, la empresa nos ha informado de la nueva apuesta por potenciar la venta on-line. Para fomentarla entre la plantilla, plantean hacer una modificación del sistema de primas para este año.

En principio, según lo que nos han informado, este año convivirían el sistema actual y la propuesta nueva que incluiría la venta on-line. La empresa nos ha manifestado que los trabajadores/as percibirán mensualmente el sistema más favorable.

No obstante, esta propuesta que nos han planteado no se aplicará tanto en cuanto no lo valoremos y acordemos los sindicatos. Nos volveremos a reunir el 19 de febrero



banner afiliacin