Constituci贸n Comit茅 Intercentros y comisiones paritarias. Comisi贸n Decathl贸n

tienda decathlon

El d铆a 29 de junio nos volvimos a reunir los sindicatos presentes en la empresa para constituir diferentes comisiones paritarias del convenio y el comit茅 intercentros.

En primer lugar, constituimos la Comisi贸n paritaria de interpretaci贸n, vigilancia y mediaci贸n del convenio colectivo, formada por tres miembros de la parte social firmantes del convenio. Esta comisi贸n es la encargada de vigilar el cumplimiento de lo pactado en el presente Convenio Colectivo. En esta constituci贸n aprovechamos para actualizar las tablas salariales correspondientes al 2017:

Salarios 2017

Salario base anual

(Incluidas pagas extras)

Salario base mesual

(Incluidas pagas extras)

Precio Hora tiempo parcial (incluidas pagas)

Grupo III

18.470,12 Euro

1539,18 Euro

9,55 Euro

Grupo IV

15.286,26 Euro

1273,86 Euro

7,72 Euro

Grupo V Subgrupo I

18.001,22 Euro

1500,10 Euro

9,31 Euro

Grupo V Subgrupo II

14.897,62 Euro

1241,47 Euro

7,54 Euro

En segundo lugar, constituimos la Comisi贸n paritaria del compromiso de empleo estable. En el art铆culo 10 pactamos un compromiso de empleo indefinido. Se establece un compromiso de empleo indefinido anual. Para valorar este cumplimiento se comprobar谩 en tres fechas distintas (1 de febrero, 1 de junio y 1 de octubre) el porcentaje de horas realizadas por contratados indefinidos y temporales.

En el supuesto que el porcentaje de horas realizadas por contratados temporales a esas fechas supere el 40% del total plantilla en 2017, el 35% en 2018 y el 30% en 2019, se deber谩 compensar el exceso con la planificaci贸n del siguiente trimestre, tanto a trav茅s de la conversi贸n de contratos temporales en indefinidos, como a trav茅s de aumento de bases horarias de contratados.

Para vigilar que se cumpla este compromiso se crea esta comisi贸n, con tres miembros por cada parte firmante del convenio.

Por 煤ltimo, constituimos el comit茅 intercentros. La funci贸n principal de este comit茅 es la de debatir y solucionar cuestiones, problemas y situaciones comunes que se den en diferentes centros de trabajo y que afecten a la plantilla de Decathl贸n.

En la anterior reuni贸n que tuvimos ya manifestamos que para poder estar presente en este comit茅 es imprescindible cumplir una serie de requisitos: ser un sindicato legalmente constituido y tener un m铆nimo de representaci贸n de delegados en la empresa.

Por esa raz贸n, los trabajadores/as que han salido elegidos en los centros de trabajo bajo una lista de grupo independiente, no cumplen con el requisito de ser un sindicato, por lo que no pueden representar de manera colectiva a los trabajadores/as de Decathlon en este comit茅.

Aprovechamos la reuni贸n para plantear ante la empresa alg煤n punto que a continuaci贸n detallamos:

1.- Reglas del bonus trimestral por escrito e Informaci贸n datos sobre el bonus.

Solicitamos a la empresa que se entregue por escrito a este comit茅, y se informe a la plantilla de Decatlhon, de todo lo concerniente para al bonus trimestral, en especial a los requisitos para el acceso al cobro, as铆 como los motivos para no cobrarlo.

Tambi茅n solicitamos que se nos facilite datos del bonus, en concreto, del grado de consecuci贸n del cobro de este bonus por parte de la plantilla.

2- Problemas derivados de la aplicaci贸n de nuevos sistemas organizativos, que no ha sido informado a la RLT.

Con motivo de los nuevos sistemas organizativos, se est谩 produciendo en muchos centros de trabajo que trabajadores/as del Grupo IV, est谩n realizando tareas del grupo III, hecho que no puede producirse, y en el caso de que se haga, deben percibir la diferencia salarial existente entre ambos grupos.

3.- Cheque nacimiento solo a uno de los progenitores.

Solicitamos a la empresa a que entregue un vale de compra, por un importe de 225 euros, a los dos progenitores, en el caso de que ambos trabajen en la compa帽铆a, como se ha venido haciendo en a帽os anteriores y que parece, que ahora, lo est谩 negando a uno de los progenitores.

4.- Problemas para trabajadoras que intentan concretar la jornada.

Volvemos a insistir en que la empresa facilite y acuerde con los trabajadores/as que soliciten concretar un horario y jornada, con motivo del cuidado de un hijo menor o cuidado de un familiar y que en ning煤n caso se haga presi贸n sobre estas trabajadoras.

5.- Informaci贸n sobre las modificaciones de las primas.

Solicitamos informaci贸n sobre la modificaci贸n o test que est谩 haciendo la empresa en varios centros de trabajo respecto a la primas

La empresa contest贸 que nos dar谩n una respuesta a cada cuesti贸n en la pr贸xima reuni贸n.

Seguiremos informando

banner afiliaci髇