Decathlon presenta la futura formaci贸n en igualdad para la plantilla y avanza nuevos datos para el an谩lisis del plan de igualdad

Igualdad. Planes de igualdad en la empresa
Durante las jornadas del 27 y 28 de marzo ha tenido lugar la 煤ltima reuni贸n de la comisi贸n de igualdad.

La empresa realiz贸 durante la jornada del 27 la formaci贸n de igualdad que ten铆a pendiente a la comisi贸n desde finales del 2014, una formaci贸n interesante y concienciadora desde el punto de vista feminista.

Durante la jornada del 28 se nos present贸 otra formaci贸n para toda la plantilla que distaba mucho del contenido de la formaci贸n inicial. Esta formaci贸n presentada ser铆a la destinada a aparecer en los pr贸ximos d铆as en nuestro e-learning para el acceso y formaci贸n del personal. Por lo tanto, despu茅s de un intercambio donde exponemos que el motivo de esta formaci贸n es precisamente la concienciaci贸n de la situaci贸n de desigualdad que viven las mujeres tanto en nuestro pa铆s como en el resto del mundo, as铆 como, el significado del plan de igualdad y la puesta en conocimiento de la comisi贸n y por supuesto, las medidas a tomar por parte de nuestra empresa, se consensa cambiarla y adecuarla al contenido necesario, resultando una formaci贸n m谩s interesante y concreta a lo requerido.

Se nos comunica el cambio de la responsable de igualdad en favor de Mar铆a San Emeterio. Tambi茅n ser realiza un cambio en los suplentes de CCOO, en nombre de Tania Casado.

En cuanto a los datos recibidos, despu茅s de a帽os de disconformidades en cuanto a la insuficiencia de estos con respecto al plan y de contenido. Por primera vez se nos adjuntan todos los datos a los que el plan hace referencia salvo alguna cosa solventable en los pr贸ximos d铆as. Con esto por primera vez y despu茅s de a帽os de vigencia, podemos hacer un examen real de todo el contenido del plan para poder analizarlo y saber, despu茅s de hacerlo, que carencias tiene nuestro plan y qu茅 medidas tenemos que a帽adir/cambiar. Sin duda de haberse realizado desde el primer momento de forma completa y correcta, nos habr铆amos ahorrado tiempo y dificultades de an谩lisis y habr铆amos podido avanzar m谩s en las desigualdades existentes en Decathlon.

La pr贸xima reuni贸n ser谩 el 19 de septiembre donde procederemos al an谩lisis final del plan para dar inicio a una nueva negociaci贸n d贸nde sin duda por parte de CCOO y anticipando que el resultado del plan no ha sido el esperado, se trabajar谩 de manera concisa para que no se vuelvan a repetir las mismas dificultades y sea m谩s efectivo.

banner afiliaci髇