Decathlon presenta la futura formación en igualdad para la plantilla y avanza nuevos datos para el análisis del plan de igualdad


Igualdad. Planes de igualdad en la empresa
Durante las jornadas del 27 y 28 de marzo ha tenido lugar la última reunión de la comisión de igualdad.

La empresa realizó durante la jornada del 27 la formación de igualdad que tenía pendiente a la comisión desde finales del 2014, una formación interesante y concienciadora desde el punto de vista feminista.


pdf
print
pmail
Durante la jornada del 28 se nos presentó otra formación para toda la plantilla que distaba mucho del contenido de la formación inicial. Esta formación presentada sería la destinada a aparecer en los próximos días en nuestro e-learning para el acceso y formación del personal. Por lo tanto, después de un intercambio donde exponemos que el motivo de esta formación es precisamente la concienciación de la situación de desigualdad que viven las mujeres tanto en nuestro país como en el resto del mundo, así como, el significado del plan de igualdad y la puesta en conocimiento de la comisión y por supuesto, las medidas a tomar por parte de nuestra empresa, se consensa cambiarla y adecuarla al contenido necesario, resultando una formación más interesante y concreta a lo requerido.

Se nos comunica el cambio de la responsable de igualdad en favor de María San Emeterio. También ser realiza un cambio en los suplentes de CCOO, en nombre de Tania Casado.

En cuanto a los datos recibidos, después de años de disconformidades en cuanto a la insuficiencia de estos con respecto al plan y de contenido. Por primera vez se nos adjuntan todos los datos a los que el plan hace referencia salvo alguna cosa solventable en los próximos días. Con esto por primera vez y después de años de vigencia, podemos hacer un examen real de todo el contenido del plan para poder analizarlo y saber, después de hacerlo, que carencias tiene nuestro plan y qué medidas tenemos que añadir/cambiar. Sin duda de haberse realizado desde el primer momento de forma completa y correcta, nos habríamos ahorrado tiempo y dificultades de análisis y habríamos podido avanzar más en las desigualdades existentes en Decathlon.

La próxima reunión será el 19 de septiembre donde procederemos al análisis final del plan para dar inicio a una nueva negociación dónde sin duda por parte de CCOO y anticipando que el resultado del plan no ha sido el esperado, se trabajará de manera concisa para que no se vuelvan a repetir las mismas dificultades y sea más efectivo.

banner afiliacin