El 22 de mayo, seguimos en la lucha

CCOO se moviliza para exigir mejoras salariales y laborales

Movilizaciones por la mejora salarial y laboral

CCOO se moviliza mañana 22 de mayo en toda España en defensa de la negociación colectiva, ante la falta de voluntad por parte de las organizaciones empresariales para renovar el acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).


[...]


Segunda jornada de huelga

La plantilla de MAPFRE Tech secunda su segunda jornada de huelga contra la externalización

MAPFRE pretende externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A. 

CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.


17 de mayo, Día Mundial contra la LGTBifobia




El derecho de toda persona a la igualdad ante la ley y a estar protegida contra la discriminación constituye un derecho universal reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Pactos de las Naciones Unidas de Derechos Civiles y Políticos y sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de los que son parte todos los Estados miembros.  El Convenio nº111 de la Organización Internacional del Trabajo prohíbe la discriminación en el ámbito del empleo y la ocupación


Comunicado

MAPFRE TEch: de nuevo en huelga

La plantilla de MAPFRE, de nuevo se ven obligados a convocar una segunda huelga para este viernes 18 de mayo, de 9:30 a 12:30. Simultáneamente, se hará una concentración delante de la Sede Social de MAPFRE en Majadahonda (Carr. de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid)








MIFID: solo 3 convocatorias

Una vez más la previsión y programación de Bankia brilla por su ausencia. Han decidido, nuevamente sin intervención de la representación laboral, tarde y mal, que el número de convocatorias van a ser tres.


Movilidad - BBVA DT Noroeste

Movilidad y traslados: asignatura pendiente de BBVA en la DT Noroeste

En nuestras periódicas visitas a la plantilla de BBVA en Castilla y León, venimos detectando que un número importante de la plantilla tiene que hacer desplazamientos por carretera para acudir al puesto de trabajo.