Sobre la afectación de la reestructuración de Deutsche Bank en DB OSI


El pasado viernes, tras las informaciones publicadas sobre una reestructuración en DBOSI, nos reunimos con RRHH ya que no habíamos sido informados al respecto.  En esta reunión, solicitamos la información de esa posible reestructuración y como iba a afectar a la plantilla de DB OSI.

 


Según nos indicaron, no existe ninguna reestructuración en DB OSI. Se trata de una reordenación de recursos y optimización de costes enmarcada en el proceso global del Grupo DB. En este marco, se ha procedido al despido de 3 personas por amortización de puesto, traslados de personal entre departamentos y el ofrecimiento de unas pocas prejubilaciones que se están llevando a cabo.

Desde CCOO insistimos en la necesidad del mantenimiento del empleo y evitar salidas traumáticas en estos procesos de reducciones, solicitamos revertir los despidos comunicados, apostando por las prejubilaciones o salidas incentivadas, siempre que sea posible.

 

La empresa NO va a dar un paso atrás respecto a las personas afectadas por las salidas y nos indican desde RRHH que este proceso no contempla más despidos. Las delegadas y delegados de CCOO, entendemos de sus explicaciones que esto no garantiza que no pueda producirse puntualmente alguna nueva salida,  para alcanzar esa reducción de costes, si la vía de las prejubilaciones no fuera factible, y solicitamos que llegado el caso, se busquen vías alternativas a los despidos.

Las delegadas y delegados de CCOO, os seguiremos informando de la evolución novedades que se produzcan y os recordamos que estamos a vuestra disposición, para solventaros cualquier duda o inquietud al respecto.