¿Nuestra gente?


Dice el Banco: "El activo más importante con el que cuenta el banco son las personas que forman parte de Deutsche Bank. Por ello, desarrollamos un plan de beneficios basados en cuatro pilares: bienestar físico, bienestar social, bienestar emocional y bienestar financiero."


Hoy queremos hablar sobre el cuarto pilar, el bienestar financiero.

Estamos ante una situación excepcional que, después de nuestra insistencia, obligó a la AEB a reabrir la Mesa del Convenio al reconocer la necesidad de mitigar los efectos de esa situación en las personas que componen las plantillas de las entidades bancarias. Después de alcanzar el acuerdo colectivo la mayoría de entidades ya han adoptado esas medidas.

Es de destacar que entidades “comparables” con Deutsche Bank, como Banca March y Bankinter hayan decidido no solamente no absorber el 4,5% de incremento las tablas salariales, sino incrementar también un 4% y un 4,5% respectivamente las mejoras voluntarias de todos sus empleados.

Posiblemente tengamos conceptos diferentes sobre lo que es el bienestar financiero de “nuestra gente”. Pero en CCOO pensamos que el incremento de salario tiene que ser efectivo y real. Toda la plantilla tiene derecho a ver reflejada esta subida salarial excepcional cuyo objetivo es paliar las extraordinarias circunstancias económicas que estamos sufriendo.

Tampoco podemos olvidarnos de la segunda petición de CCOO. Si el Banco no quiere establecer la posibilidad de cambiar a hipotecas de tipo fijo debemos establecer un tope al incremento del tipo de interés de las variables.

La frase entrecomillada del inicio de esta circular está extractada de la web corporativa del Banco, concretamente del apartado en el que anima a las personas a que remitan su CV para entrar a trabajar en la Entidad. No cumplir con lo que anuncian sería publicidad engañosa, y no creemos que sea eso lo que quieran hacer.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.