¿Pagar por trabajar?

La actual crisis de precios de la energía está poniendo en evidencia un mal endémico en Deutsche Bank, el precio que paga a las personas que utilizan su propio vehículo para desarrollar su trabajo. Hace más de 20 años que no se actualiza el importe del kilómetro que tendría que servir para compensar el gasto de combustible y el desgaste del vehículo.

En el año 2000 la gasolina y el gasoil costaban 0,82 y 0,70 euros el litro y el Banco pagaba una compensación de 0,19 + 0,04 euros por Km estando los 4 céntimos sujetos a impuestos. Hoy con precios alrededor de los 2 euros el litro de combustible, el Banco sigue pagando lo mismo.

En el siguiente gráfico se puede observar la escalada de precios iniciada a finales de 2020. La gráfica de la evolución del precio del Km que se paga no hace falta ponerla porque es una línea horizontal.

Desde CCOO hemos solicitado a la Dirección del Banco que incremente la compensación por el uso del vehículo propio para el trabajo. Son muchos los empleados que lo están usando prácticamente cada día y ello conlleva no solo un coste mayor sino también la necesidad de cambiar el coche con más frecuencia que si lo usase solo para fines personales.

Creemos que es una petición razonable que debe ser atendida para evitar que las personas afectadas no tengan que pagarse los medios de trabajo que debería facilitar la Empresa. Esperamos su respuesta.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.