Resumen horas extras registradas acumuladas al segundo semestre de 2021


Hoy os presentamos un resumen breve del registro de horas del primer semestre de 2021. Seguimos viendo unos resultados muy dispares que nos hacen pensar que el registro no se efectúa de acuerdo con lo establecido en el acuerdo que firmamos.


El informe de CCOO recoge los datos acumulados desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año. En el que se han registrado 8.994 horas extras en el conjunto de las Divisiones de DB SAE con diferente afectación entre ellas. Os destacamos los principales puntos.

  • Infraestructura es la División con más horas extras. Aunque la realidad de cada subdivisión es muy diferente. Unas necesitan muchas horas para realizar su trabajo y otras parece que no tienen esa necesidad y no registran ninguna hora.
  • Investment Bank, con prácticamente cero horas extras, es la que necesita menos tiempo extra para realizar su trabajo.
  • En Corporate Bank la mayoría de las horas extras siguen registrándose en GTB.
  • International Private Bank con casi el 75% de los empleados del Banco solo registra el 12% de las horas. Y de estos, los que trabajan en la Red de Oficinas (que son el 57% de todos los empleados del Banco) curiosamente solo registran el 4,5% de las horas totales del Banco. El 57% de la plantilla total del Banco solo registra el 4,5% de las horas, es asombroso.
  • En el Resumen de supuesta eficiencia que os mostramos en la cuarta página de nuestro informe podéis ver la media mensual de horas y minutos que teóricamente hace cada empleado. Podemos obtener dos conclusiones, escoger vosotros la que creéis que es la correcta. O bien los más eficientes tienen una carga de trabajo inferior o, por el contrario, no registran la realidad en el sistema.

Sobre esto último os queremos recordar la necesidad de registrar el horario real que se hace (presencialmente o teletrabajando) para cumplir correctamente con la normativa de aplicación. El Banco dirá que la culpa es del empleado por no registrar la realidad si tiene algún problema.

Clica aquí para ver el informe de horas extras completo.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.