Sobre el horario de octubre en la Red de Oficinas


Después de la polémica generada por la concreción del horario de invierno en la Red de Oficinas, desde CCOO, hemos seguido manteniendo contacto con la Dirección del Banco para encontrar una solución a un conflicto que no debería haberse producido.


En este sentido, CCOO hemos alcanzado un acuerdo con el Banco para que en la Red de Oficinas se efectúe durante ese periodo el horario de 8 a 15 de lunes a viernes con el compromiso de no tener que recuperar las horas. Durante el mismo periodo vamos a entablar un diálogo para encauzar, dentro de un acuerdo colectivo, las nuevas necesidades.

Desde CCOO nos congratulamos de haber podido reconducir una situación que, como decíamos al principio, nunca debería haberse producido. Los asuntos que afectan a las condiciones laborales de los empleados deben tratarse en el ámbito que corresponde y con los tiempos suficientes. No hacer eso es una imposición que desde CCOO no vamos a permitir en ningún caso, por coherencia con el compromiso que tenemos con todos vosotros y por la dignidad de las personas a las que representamos.

Entendemos los temores individuales de cada persona, son perfectamente legítimos, pero como representantes vuestros debemos defender vuestros derechos desde el análisis de las situaciones, las observancias legales correspondientes y desde la serenidad y reflexión necesarias.

Nuestra obligación no es solo velar por la salud de las personas, también lo es velar porque no menoscaben los derechos de estas.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.