Empieza 2020 y con él el cumplimiento horario y la desconexión digital


Hace siete días que se ha iniciado el año y con él ha entrado en vigor el acuerdo de Registro Horario y de Desconexión Digital.


Todos los términos del acuerdo son de aplicación desde este momento. Aunque no tengamos todavía disponible la aplicación que va a registrar el inicio y final de la jornada, y consecuentemente el exceso de horas que se pueda producir, no significa que no tengan que cumplirse el resto de los temas que forman parte del acuerdo.

Concretamente, las partes firmantes manifestamos que "Es, asimismo, objetivo de las partes avanzar hacia una cultura organizativa del trabajo, basada en la eficiencia y resultados de las personas trabajadoras, frente al presentismo y permanencia en el trabajo más allá de la jornada/horarios establecidos en la Empresa". Esto significa sencillamente que los presupuestos, objetivos y la organización del trabajo tienen que adaptarse a las nuevas condiciones pactadas. Esperamos que el Banco, siendo consecuente con lo firmado, de las instrucciones necesarias a todos los responsables de equipos y adapte esos aspectos a la nueva realidad. 

La Desconexión Digital está plenamente en vigor y de ello tenemos que ser todos muy conscientes y no participar en las "trampas" que han estado tendidas hasta ahora. El Banco ha prohibido el uso de sistemas de mensajería para temas relacionados con el trabajo y el negocio. A pesar de ello somos conscientes de que se utilizan esos sistemas desde los dispositivos móviles personales. No seáis partícipes de esos usos, daros de baja de todos los grupos de mensajería que no sean estrictamente personales. Si tenéis algún problema por hacerlo no dudéis en poneros en contacto con nuestras delegadas y delegados para resolver el problema, estaremos a vuestro lado defendiendo vuestros derechos.

Ante cualquier problema, no solamente en lo relacionado al Acuerdo de Registro Horario y de Desconexión Digital, poneros en contacto con CCOO.