Precaución en el uso de las aplicaciones de mensajería...


Como ya sabéis, hace tiempo que el Banco ha prohibido el uso de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, mensajes SMS etc.…) para temas relacionados con el negocio. Existe una política del Banco que regula este tema e incluso en los dispositivos corporativos del Banco están deshabilitadas estas opciones.


Hemos tenido conocimiento que en algunos casos se siguen utilizando estas aplicaciones para temas de trabajo entre compañeros de oficinas y departamentos, directores de oficina y Regionales etc. En este sentido, esperamos que el esfuerzo comunicativo que se está haciendo desde la Dirección cale en esos mandos intermedios que se resisten a dejar de usar esos métodos. 

En todo caso, os recomendamos que, si alguno de vosotros estáis realizando esta práctica en temas laborales, la deje de hacer ya que podría acabar en una sanción por incumplimiento de la normativa del Banco.

Os recordamos también que no tenéis ninguna obligación de proporcionar vuestro número de teléfono particular para estos grupos de mensajería, si os encontráis presionados para hacerlo contactar con nosotros que os ayudaremos.