Respuesta a las Peticiones de Noviembre


Finalmente ayer mantuvimos la reunión con la empresa los sindicatos CGT y CCOO, donde nos dieron respuesta a todas las peticiones realizadas en la última reunión de noviembre 2018. Algunas de las peticiones que se habían realizado, han tenido una respuesta negativa poniendo como justificación la falta de presupuesto en PCC España, pero otras han tenido una respuesta POSITIVA por parte de la empresa. 

Las siguientes propuestas se pondrán en vigor a partir del 2 Mayo, una vez revisadas por las secciones sindicales:


Modificación de horarios - Conciliación horaria:

  • Salida de los viernes a las 15h para horarios de 8h a 17h. (Recuperando de lunes a jueves 15min diarios a partir de las 17h)
  • Salida de los viernes a las 16h para horarios de 9h a 18h. (Recuperando de lunes a jueves 15min diarios a partir de las 18h)
  • Call Center de Madrid se modifica el horario de los viernes de 15h a 22h a 11:00 a 18:00 horas.
  • Oficina Directa de DB credit se modifica el horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 a 9:00 a 18:00 horas

Las personas que han sido contratados con horarios singulares, así como los departamentos que por un tema de necesidades del servicio hayan de dar coberturas horarias fijas (call centers), no podrán acogerse a estas medidas. Por nuestra parte seguiremos revisarlo y haciendo nuevas propuestas que permitan flexibilizar estos turnos.

Plan de igualdad:

El próximo mes de mayo se abre la mesa de negociación, donde los puntos a tratar entre otros son los obstáculos que puedan incidir en el no cumplimiento de la ley de igualdad entre mujeres y hombres, así como poner en marcha medidas necesarias para corregir posibles situaciones de discriminación por clasificación profesional, retributivas en particular, distribución de la jornada, flexibilidad, capacitación, acceso a los permisos y resto de medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Uno de los focos principales será la revisión de todas las categorías, los horarios intensivos, y promover la flexibilidad horaria.

Teletrabajo.

(Pendiente de revisar con asesoría jurídica para los puntos expuestos en el acuerdo antes de firmarlo y que entre en vigor)

En caso de aceptación por parte de la representación sindical, la empresa iniciará una ronda de Call’s Informativas a toda la plantilla para explicar el funcionamiento. Desde CCOO, seguimos creyendo que este acuerdo no ayuda demasiado en la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, tenemos nuestra propia opinión sobre el tema que está a mucha distancia de la opinión del Banco. Pero lo consideramos un inicio que puede, en un futuro, ser el germen de algo más interesante para esa conciliación.

Otros temas tratados:

Comité seguridad y salud

También se constituirá un comité de seguridad y salud para poder tratar todos los temas relacionados con la prevención de riesgos laborales.
Desde CCOO DBSAE se promovió la evaluación de riesgos psicosociales con el método del INSS. Las evaluaciones se están llevando a cabo durante este 2019 y con esta medida también hemos conseguido que se evalúe a toda la plantilla de DBOSI.

 

Traslado de edificio

Desde hace muchos meses se hablaba del posible traslado desde el edificio de Ganduxer al edificio de Vía Augusta. Nos confirman que este cambio está programado para el último trimestre del año 2019.
Se le recuerda a la empresa la necesidad de un comedor amplio para toda la plantilla, al no disponer de vales de copmida y se solicita que en la nueva ubicación se instalen fuentes de agua, medida que no tan solo beneficia económicamente al no tener que comprar agua embotellada sino que se alinea con nuestro compromiso con la eliminación de residuos y cuidado del medio ambiente.

 

Por el momento, la empresa no está en la línea de establecer un Convenio Interno que regule e iguale condiciones entre la plantilla de Madrid y Barcelona, descartando por el momento equiparaciones solicitadas tales como la cobertura de bajas por IT’s, horas de permiso para visitas medicas, días de vacaciones y eliminación de tramos de las mismas, Plus de Idiomas, etc… asimismo mantienen por el momento la negativa a la creación de un Plan de Pensiones de Empleo, exámenes de capacitación, o trienios de antigüedad y Vales de Comida.

Desde CCOO Vamos a seguir trabajando para que finalmente avancemos también en esos temas y conseguir un Convenio Interno.