EESS 2019

CCOO gana las elecciones sindicales en Deutsche Bank incrementando su mayoría


CCOO hemos ganado las Elecciones Sindicales celebradas ayer con un 68,35% de representación. Este claro resultado, permite elevar la representatividad de CCOO en DB SAE hasta el 65,71%, 11 puntos por encima de los resultados de 2015. La representación global del Grupo en España se eleva hasta el 62,99%.


En primer lugar, queremos agradecer a todas las personas que han participado en el proceso electoral su buena labor para que todo haya concluido correctamente y, a todos los trabajadores, su excelente participación como en anteriores ocasiones. Una media del 70% de participación demuestra claramente que los Sindicatos sí representamos a los trabajadores a pesar de lo que se diga. Así como felicitar a todas las personas de CCOO, UGT y CGT que han obtenido la confianza de los trabajadores renovando o iniciando su labor de representación.

Pero, sobre todo, queremos dar las gracias a todos los trabajadores por la confianza depositada una vez más en el proyecto sindical de CCOO. Confianza que nos da mayor empuje para seguir en nuestra labor de defensa de los derechos de todos nosotros que vamos a ejercer desde el primer momento.

Desde este mismo momento, le pedimos a la Dirección del Banco un diálogo serio y constructivo para tratar los problemas de los trabajadores. Cumplimiento del horario, riesgos psicosociales, presupuestos irreales, presiones fuera de lugar, conciliación de la vida familiar y laboral, desconexión digital, igualdad de oportunidades, profesionalidad … son algunos de los temas que generan problemas y a los que tenemos que encontrar una solución a futuro. Y en CCOO estamos en disposición de encontrarla.

Gracias, de nuevo, por vuestra confianza que usaremos con absoluta responsabilidad.

Los Datos: