EESS 2016

OBJETIVOS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS


Vota CCOO
Desde CCOO, afrontamos con ilusión esta nueva etapa que se abre, en la que esperamos poder contar con vuestro respaldo y confianza, volviendo a ser el sindicato mayoritario en la empresa, posición desde la que podremos trabajar en mejores condiciones.

Insistiremos, porque los venimos reclamando desde hace años, en la reivindicación de todos los puntos que enumeramos a continuación, y que afectan mayoritariamente al personal afecto al Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya:

  • Negociar con la empresa un acuerdo que establezca y regule los ascensos del personal de OO.DD., por antigüedad y por capacitación.
  • Remuneración de la antigüedad en la Compañía, mediante el establecimiento del pago de trienios.
  • Establecer una categoría profesional mínima para el personal de nuevo ingreso.
  • Que el personal de las Empresas de Trabajo Temporal que presta sus servicios en DB OSI tenga prioridad en el acceso a un puesto de trabajo fijo en la Compañía.
  • Eliminación de la penalización económica por absentismo, en los casos en que se produzca por razones de salud.
  • Vigilancia de la Salud, con especial atención a la prevención de los Riesgos Psicosociales.
  • Valoramos positivamente la ampliación y mejora del local destinado a comedor, pero este hecho no nos va a impedir dejar de solicitar la extensión progresiva de la ayuda alimentaria al personal que todavía no dispone de ella.
  • Constitución de un Plan de Pensiones de Empleo, para el personal que todavía no tiene acceso al mismo, con aportaciones definidas por parte de la Empresa.
  • Redacción y firma de un Convenio Interno de todo DB OSI, que unifique, homologue y consolide las mejoras extra-Convenio que se puedan acordar y establecer. 
  • Redacción y firma de un Plan de Igualdad entre géneros, que permita una mejor conciliación de la vida personal y laboral.
Entendemos que también deberían regularizarse las actuales cesiones de trabajadores de DB OSI a DB SAE, cesiones que se realizan sin que el Convenio de aplicación se modifique, pasando al de Banca. Tampoco nos parece correcto que el personal de DB OSI que no depende orgánicamente de Javier de Alba, quede al margen de la posibilidad de participación en el Comité de Clima recientemente creado, y que tampoco reciban las comunicaciones de puestos de trabajo vacantes, para solicitar acceso a los mismos.


En resumen, todos van dirigidos a intentar ir equiparando las condiciones laborales de toda la plantilla de DB OSI. Sin olvidar que nuestra principal prioridad es la defensa y el mantenimiento del empleo en DB OSI, algo fundamental dadas las perspectivas futuras del Sector financiero.


En estos momentos, no hemos de perder de vista que nos encontramos inmersos en un proceso de reestructuración y reordenación del banco a todos los niveles y la presencia de nuestros compañeros de CCOO en la presidencia del Comité de Empresa Europeo (EWC), será un valor añadido en la defensa el mantenimiento de nuestras condiciones y nuestros puestos de trabajo.


Son nuestros objetivos para estos próximos años. Trabajaremos para conseguirlos, pero sin vuestra ayuda en el día a día, y sin vuestro voto en estas elecciones, lo tendremos más difícil. Esperamos, pues, ser merecedores de vuestra confianza.