BENEFICIOS SOCIALES EN DB-OSI


Como continuación a nuestra comunicación del pasado 30 de Noviembre, en la que os anunciábamos que solicitamos a la Dirección de DB OSI la negociación del cambio de las aportaciones que la empresa destinaba a Libros y Apartamentos, hoy os podemos informar que la cuestión se ha resuelto de forma, a nuestro entender, positiva.

El pasado miércoles, 9 de Diciembre, mantuvimos una reunión con Relaciones Laborales y con los compañeros y compañeras de CGT, en la que se alcanzó el siguiente acuerdo, que afecta al personal de DB OSI, de Barcelona y Madrid, al que se aplican los Convenios de Oficinas y Despachos:

A cada empleado en activo a fecha 1 de Enero de cada año, la empresa le aportará un importe anual compensatorio; siendo para el año 2016 de 105 euros brutos.

Dicha cantidad se revalorizará anualmente según los incrementos salariales que determinen los Convenios Colectivos de Oficinas y Despachos respectivos. Para DB OSI Barcelona la referencia será el Convenio de Catalunya, y para DB OSI Madrid, el de Madrid.

Anualmente se podrá escoger la forma de cobro de esa cantidad, entre las dos siguientes:

  • Aportación a una bolsa para disminuir los pagos de los productos contratados en el PCP (Plan de Compensación Personal).
  • Aportación en nómina. 

Este año el sistema que permite esa elección estará disponible en Enero de 2016. En el futuro, se podrá realizar la elección a finales de Noviembre de cada año, devengándose la cantidad en Enero del año siguiente.

Teniendo en cuenta que en DB OSI no existía ningún pacto escrito que estableciera, para el personal afecto a los Convenios de Oficinas y Despachos, el acceso a los beneficios de Libros y Apartamentos y que la cantidad que la empresa destinó en 2015 a esos beneficios era de 99,77 euros por empleado (sólo se cubrían Libros y Apartamentos), valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, que las partes implicadas firmaremos en breve.

Recibid un cordial saludo.