BOLETIN INFORMATIVO 1

COMFIA CCOO EN DB OSI


Una vez finalizadas las elecciones, la Sección Sindical de COMFIA - CCOO ponemos en marcha un proceso informativo que intentaremos que se repita periódicamente.

Asumimos el compromiso de manteneros informados de todas las propuestas que este sindicato vaya presentando a la Empresa, con el objetivo de ir mejorando las condiciones de trabajo del personal de DB OSI, en especial de las compañeras y compañeros a los que se les aplica el Convenio de Oficinas y Despachos.

Observaréis que este correo ya lo remitimos como CC.OO. en DB OSI. Para facilitaros el acceso a nuestra página web hemos situado un enlace en la firma del comunicado para que podáis acceder a ella fácilmente. Allí encontraréis los enlaces para dirigiros a cualquiera de nuestras delegadas y delegados, así como los acuerdos, comunidados e información que os puede interesar. Además hemos creado una cuenta de correo electrónico de nuestra Sección Sindical, también tenéis el enlace en la firma del comunicado. No dudéis en utilizarlos para realizar cuantas consultas, dudas u observaciones consideréis oportunas, así como para comunicarnos los posibles problemas que os surjan en el día a día de vuestro trabajo. Estamos a vuestra disposición e intentaremos, en el plazo más breve posible, dar respuesta satisfactoria a todo ello.

Tal como exponíamos en nuestro programa electoral, en nuestra primera reunión con la Empresa, continuaremos con la negociación del acuerdo de reducción horaria para el colectivo afecto al Convenio de Oficinas y Despachos. Hemos presentado una propuesta que permitiría ajustarse a lo que dispone dicho Convenio tanto en materia de descanso semanal (48 horas ininterrumpidas), como en lo referido a la jornada máxima anual (1.772 horas).

Solicitaremos la revisión al alza de los complementos por sustituciones temporales, previstas e imprevistas, establecidos en el Acuerdo de turnos de trabajo nocturnos y de fin de semana, pacto que firmamos en Enero de 2006.

Incremento de salarios en OO. y DD.


Ayer nos comunicó la Dirección de la Empresa que con efectos de este mes se van a incrementar los salarios mínimos hasta los 15.500 euros /año. Nos alegramos de que por fin la Empresa se haya hecho eco de una necesaria adecuación de los salarios que ya veníamos reclamando desde hace tiempo desde COMFIA CCOO.

Recibid un cordial saludo.