ELECCIONES SINDICALES EN DB OSI

Comfia CCOO en las Elecciones Sindicales en DB OSI

Comfia CCOO en las Elecciones Sindicales en DB OSI Como ya sabéis el lunes 5 de Mayo se celebran Elecciones Sindicales para la constitución del nuevo Comité de Empresa en DB OSI. A continuación os presentamos tanto el balance de lo que ha sido nuestra actuación durante estos últimos cuatro años, como las grandes líneas de actuación que nos proponemos desarrollar hasta el año 2012.

A grandes rasgos, el resumen de nuestra actuación, hasta la fecha, es el siguiente:

• Extensión de los beneficios sociales relativos a Apartamentos y Libros a las compañeras y compañeros de DB OSI a los que se aplica el Convenio de Oficinas y Despachos.
  • Negociación y firma del Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal afecto a los turnos de trabajo nocturno y de fin de semana.
  • Compensación por el trabajo en festivos, tanto económica como con un día de libranza.
  • Instalación de pantallas planas en todos los puestos de trabajo.
  • Reclamación y consecución, para el personal afectado, de la compensación económica por el exceso de horas trabajadas en 2007, respecto a la jornada máxima anual establecida en el Convenio de Oficinas y Despachos, Actualmente estamos negociando un acuerdo de reducción horaria para que estos excesos no se repitan en los años venideros.
  • Atención y resolución de dudas y consultas, sobre temas diversos, formuladas por las compañeras y compañeros.
  • Para los próximos cuatro años, las delegadas y delegados de Comfia ? CC.OO. nos proponemos la consecución de los siguientes objetivos, que constituyen nuestro programa electoral.
  • En el marco de la negociación del acuerdo de reducción horaria para el colectivo afecto al Convenio de Oficinas y Despachos, consecución de la libranza de todos los sábados del año, cumpliendo las 48 horas de descanso semanal ininterrumpido que establece dicho Convenio.
  • Revisión al alza de los complementos por sustituciones temporales previstas e imprevistas, establecidos en el Acuerdo de turnos de trabajo nocturnos y de fin de semana.
  • Consecución de vales de comida para el personal que no dispone de ayuda alimentaria.
  • Supresión o reducción sustancial de los descuentos en nómina motivados por ausencias por razones de salud, aplicados al personal de oficinas y despachos.
  • Negociación y firma de protocolos que aseguren la efectiva y real igualdad entre géneros, así como la necesaria conciliación de la vida personal y laboral.
  • Negociación y firma de un Convenio Interno de DB OSI, en el que se recojan todas las mejoras que superen las establecidas en Convenio.
  • Establecimiento de un sistema de ascensos por capacitación, dentro del plan de carrera profesional, para el personal afecto al Convenio de Oficinas y Despachos.
  • Vigilancia de la salud laboral y activación del Comité de Seguridad y Salud.

Mañana puede ser un buen día? depende en parte de ti. El 5 de Mayo tenemos una cita y nosotros un compromiso contigo.

vota comfia-ccoo