La Inspección de Trabajo de Soria impone dos sanciones a la empresa SORIADIS, S.L., (E.LECLERC) tras denuncia presentada por CCOO


Imgen de pasillo de supermercado

El pasado 12 de junio la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Soria, emitió resolución tras la demanda presentada por CCOO Servicios en Soria a través de CCOO.

El objetivo de la denuncia era la falta de respeto por parte d ela empresa de la libertad sindical y la dignidad de los/as representantes y trabajadores/as afiliados/as a CCOO, así como el respeto de los límites legales y convencionales en materia de jornadas, descansos, disfrute de permisos y horas extraordinaras; y en materia de Prevención de Riesgos Laborales en relación a la protección de la maternidad y la lactancia


Tras la revisión de la documentación requerida por la Autoridad Laboral, finalmente ha resuelto sobre la materia de jornada, descansos, permisos, etc… que la empresa ha incurrido en una transgresión de las normas y los límetes legales o pactados en materia de descanso, como primera infracción.

También comprueba la Inspección de Trabajo que la empresa no entrega al comité la información relativa a horas extraordinarias de los años 2018 y 2019, en los términos previstos legal y reglamentariamente, en cuanto a periodicidad ni en cuanto a contenido. Entiende la Autoridad laboral que otra vez, la empresa ha cometido una transgresión de los derechos de información de los representantes de los trabajadores, contituyendo la segunda infracción en materia laboral por lo que se inicia expediente sancionador.

No es la primera vez que se sanciona por parte de la Autoridad Laboral a Soriadis, S.L., aparte de estas sanciones CCOO ganó una demanda por vulneración de derechos sindicales contra Soriadis, S.L. ya que la persecución que sufren las delegadas de CCOO como a su afiliación no podemos ni debemos tolerarla desde nuestra organización.

 

 

 

Foto: Nathália Rosa Unsplash


banner afiliaci�n