CCOO VALORAMOS POSITIVAMENTE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A UNESPA


Desde CCOO reivindicamos la reapertura del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas, ante el bloqueo de la patronal “UNESPA”, para negociar una mejora de las condiciones salariales de todas las personas trabajadoras en el Sector Seguros.



 

El Convenio que se pactó a mediados de 2021 fijaba las tablas salariales acorde con la situación económica del momento. Pero, ante el contexto económico imprevisto desde entonces, CCOO exige incrementos salariales en tablas acordes a una inflación acusante que merma la capacidad adquisitiva de las trabajadoras y trabajadores. En este contexto, UNESPA sólo ha aceptado abrir el observatorio salarial, previsto en el Convenio Colectivo, pero sin mostrar disposición real a abrir el Convenio para pactar medidas económicas consolidadas, recurrentes y suficientes, que eviten una mayor pérdida de poder adquisitivo de las plantillas en 2023 y 2024.

Desde CCOO emplazamos a UNESPA a abordar una negociación real y la apertura del convenio, evitando con ello una escalada de conflictividad indeseada en la antesala del próximo 4 de mayo, fecha en la que la Patronal presentará la Memoria social del Seguro y celebrará su asamblea general.

 

 

 


banner afiliaci�n