COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD MADRID

Desde la última vez que informamos el 31 de Octubre, el Comité de Seguridad y Salud (CSS) sigue sin reunirse, sigue sin tener un reglamento por el que regirse y la empresa sigue sin entender que un CSS, no son dos partes, sino representación de la empresa y de la RLT que tienen que ir al conjunto por la salud de las personas trabajadoras en Caser

Tras las mediciones que se han realizado, tras la visita del inspector de Trabajo, y tras solicitarlo por parte de CCOO, UGT y CGT seguimos sin datos relativos a estas actuaciones. No se nos facilitan datos de las mediciones, no se nos informa del resultado del Inspector de Trabajo…

Sin reuniones, no hay foro donde poder hacer propuestas de mejoras, iniciativas que debemos compartir todos y todas las integrantes del CSS.

Se nos facilitaron datos relativos a la fase cualitativa hace más de tres meses se tomaron nota las responsables del departamentos asistentes (crc y prestaciones) a la reunión para hacer propuestas de medidas que se pudieran tomar relativas a los valores que habían salido….y seguimos sin respuesta.

Por ello, desde CCOO, creemos que existe una dejadez máxima por parte de la empresa, en todo el tema relacionado con la salud en el trabajo. En CCOO trabajamos para que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras en Caser, para eliminar aquellos riesgos que existan y no dejaremos de hacerlo.