CALENDARIOS CRC´S

Como venimos diciendo hasta ahora, la empresa demuestra de nuevo un interés desmesurado en que los representantes independientes del centro de trabajo de Madrid participen en todas las reuniones de ámbito estatal. Nunca antes la empresa había mostrado tanto interés en que las secciones estuviésemos en las reuniones... pero con estos representantes independientes sí ¿no será que no son tan independientes como dicen?

Todo lo anterior conlleva a que se retrasen las negociaciones de los calendarios porque la empresa de nuevo no gestiona de forma correcta las convocatorias a las reuniones, queriendo equiparar a las Secciones Sindicales con la Agrupación Independiente (AIP).

No obstante, se han realizado las propuestas a la empresa, con el fin de que cuanto se produzca la reunión con las personas responsables de los CRC,s, se pueda entrar en materia de negociación directamente.

Entre nuestras propuestas están para los distintos CRC´s:

• Que los calendarios de turno partido no se exceda de tres meses las jornadas intensivas siendo esta distribuida preferentemente, como indica el convenio del 15 de junio al 15 de septiembre.

• Que se marquen unas horas fijas y aplicables de aquí en adelante en cuanto a los días 24 y 31 de diciembre.

El acuerdo marca que se trabaja la mitad de la jornada estos días, pero dada la peculiaridad de los departamentos, la propuesta de CCOO es que se trabajen 5 horas, de esa manera la empresa apuesta por la conciliación familiar en estas fechas tan especiales.

• Que en aquellos calendarios donde se mantiene el horario en 1 hora y media, se modifique a 1 hora de comida.

• Que de los 4 festivos propuestos se libre 1, pidiendo voluntarios. Si no hubiera voluntarios, se cubre según planificación

Desde CCOO, hemos pasado propuestas que no son muy diferentes a las de todos los años, puesto que conocemos las características del departamento, pero también las reivindicaciones de las personas trabajadoras en el mismo. Por ello, son propuestas perfectamente asumibles por el departamento, en las que se apuesta por la conciliación personal y familiar. Lo que esperamos ahora es que las personas responsables de estos departamentos también tengan una actitud bastante más negociadora que la que hemos visto hasta ahora.