Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde la sección sindical queremos animarte a que participes en las manifestaciones del día 25 de noviembre que se van a realizar en todas las ciudades españolas. Ayudanos a visibilizar el problema que representa en la sociedad actual las alarmantes cifras de mujeres asesinadas, menores que quedan huérfanos, o incluso mueren.

Ayudanos a hacer una sociedad mejor y mas justa para tod@s, y para el futuro de nuestros hij@s.

Llega de nuevo noviembre en medio de sentencias injustas para mujeres que han sido agredidas.

Desde la sección sindical queremos manifestar nuestra preocupación por cifras record de mujeres asesinadas, de menores que quedan huérfanos en el mejor de los casos, o que mueren a manos de sus padres en el peor de ellos. Entre todo esto, celebramos el 25 de noviembre:

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde la sección sindical tenemos claro que ésta es una lucha lenta, muy lenta. Acabar con la lacra de la violencia es algo que aunque parezca una utopía, debemos aspirar a ello.

Las cifras de mujeres agredidas y asesinadas, no paran de crecer. Estamos ante una situación claramente intolerable, con un avance de la ultraderecha más racista, antidemocrática, machista, anti­constitucional y antifeminista, que NIEGA de manera sistemática la violencia contra las mujeres, relegando la misma a VIOLENCIA EN EL HOGAR. Desde CCOO nos preguntamos,¿ SOLO EN EL HOGAR?, ¿y qué pasa en el trabajo?, ¿la universidad?, ¿de fiesta con los amigos?, ¿en el metro?, ¿en un taxi ?,….

¿ ESO NO ES VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES?. Y QUE ES?.

Desde CCOO creemos necesaria y urgente la reforma del Código Penal. No podemos seguir con­sintiendo la revictimización de las mujeres bajo el paraguas de un texto legal con im­portantes problemas de interpretación que favorecen indiscutiblemente a los agreso­res, recayendo la valoración penal sobre la conducta o el estado de las víctimas.

Desde CCOO se ha presentado en toda España una campaña que lleva por nombre. Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. Que coloca el foco de interés en las personas, en las víctimas directas e indirec­tas, en las supervivientes, en las mujeres y en los hombres.

Se pretende sensibilizar la responsabilidad compartida de todas y todos. Donde más allá de leyes y estadística, se muestra la verdadera cara de una intole­rable realidad, en donde los asesinatos de género, son la punta de iceberg de todo un catálogo de violencias contra las muje­res, que merman nuestros derechos, liberta­des, y autonomía

El compromiso de CCOO como or­ganización sindical de clase y género, hace hincapié en que se debe corregir, prevenir y actuar por la erradicación de las violencias machistas, desde la actuación personal y directa. Y por qué no, también desde la acción colectiva. Porque no nos engañemos, en el ámbito laboral también hay Violencia.

Por esto queremos animarte a que participes en las manifestaciones del día 25 de noviembre que se van a realizar en todas las ciudades españolas.