REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD


Tras la visita de la inspección de trabajo en la Sede de Caser en Madrid, en relación a las obras que se están efectuando y tras la denuncia interpuesta por las secciones sindicales CCOO, UGT y CGT. La empresa debía realizar unas mediciones de ruido y vibraciones.



pdf
print
pmail

Pues bien, el día elegido por la empresa contratada por Caser para realizar estas mediciones, ha sido el pasado día 23 de octubre, en el que casualmente, apenas se encontraban personas trabajando en dichas obras y apenas existía el nivel de ruido y vibraciones que llevamos soportando durante meses

Esto es, una auténtica falta de responsabilidad en el deber de la empresa respecto a la prevención hecho que consideramos una tomadura de pelo no sólo a los delegados y delegadas de prevención si no a las personas que trabajan en las zonas afectadas por estos factores y que incluso llegaron a poner en conocimiento del Técnico de prevención las mediciones realizadas por ellas mismas, con unos niveles muy altos de ruido.

 

Posteriormente, el día 24 de Octubre se reúne el Comité de Seguridad y Salud, después de 7 meses sin reunirse y de nuevo vemos el ninguneo con la que la parte de la empresa trata estos temas, llegando a la misma reunión para darnos la información que el Inspector les indicó y una vez dicho lo que necesitaban que constara en acta, se levantaron de la reunión. Las personas que quedamos allí, el Técnico de Prevención y los delegados y delegadas de Prevención, tuvimos que solicitar un aplazamiento de la reunión, para poder continuar tratando los temas que consideramos son igual de importantes, que estaban en el orden del día y que por razones obvias no podíamos seguir tratando.

 

CCOO no va a dejar de trabajar por y para la salud de las personas que trabajan en Caser y por ello seguiremos insistiendo en la importancia que tiene que un Comité de Seguridad y Salud debe ser imparcial y objetivo. Que debe trabajar en unidad para que las condiciones laborales sean óptimas para la plantilla y que no sea sólo para cubrir expedientes de cara a las Inspecciones de Trabajo.