ELECCIONES PAMPLONA 2019. LA VERDAD DEL PUCHERAZO !

Cuando el éxito sindical está basado en la mala praxis dentro de la empresa en la acción sindical por parte de AIP (AGRUPACION INDEPENDIENTE DE PROFESIONALES)

Desde la Sección Sindical de CCOO nos vemos en la obligación de arrojar algo de luz, al correo remitido el pasado lunes 29 de abril en relación a las elecciones sindicales celebradas en la oficina de Pamplona, por parte de AIP.

El pasado mes de abril, CCOO presenta una candidatura con Amaya Delgado como firmante de la misma representando a CCOO y de esta manera abrir un proceso electoral para la oficina de Pamplona. Cuál es nuestra sorpresa cuando AIP en un claro ejercicio de mala praxis, instan a nuestra candidata al transfuguismo, es decir a “cambiar de equipo”. Que con 13 personas trabajando en esta oficina, hayan elegido a la candidata de CCOO, es una declaración de intenciones siendo un acto claro de mala fe.

Lo importante para la Agrupación “independiente” no es sacar representantes para poder luchar por las personas que trabajamos en Caser, su máximo empeño tal como dicen en su comunicado es poder tener las mismas condiciones que el resto de Secciones Sindicales existentes, cuando siempre han renegado de ello o es lo que han querido vender desde un principio a la plantilla.

Todo ese idealismo que respiraban en la campaña electoral en las elecciones en Madrid, en el que no querían ser un sindicato “ad hoc” parece que se ha esfumado.

Lo que nos preocupa es qué significa para la Agrupación “independiente” tener las mismas condiciones, cuando se presentan sin ninguna experiencia, formación ni asesoramiento con el que responder. Que ni existen para el sector, ni el sector existe para esta Agrupación.

Compañeros y compañeras: las mejoras laborales no pueden ser negociadas con una representación sin formación, sin recursos y con asesores privados, de los que desconocemos su naturaleza sindical y sus intereses.

Las delegadas y delegados que conformamos la Sección Sindical de CCOO en Caser, no aprobamos en ningún caso estas actitudes poco “profesionales”.