PLAN DE FORMACION 2019

El pasado viernes 22 de marzo, fuimos convocados por la empresa para informarnos sobre el plan de formación 2019.

Desde CCOO, valoramos positivamente el esfuerzo que se está haciendo por parte del departamento de formación en algunos aspectos de la misma, como es marcarse como objetivo no bajar de las 20 horas de formación al año, tal y como indica el Convenio. Por otra parte, vemos que con el fin de que la Formación llegue al mayor número de personas, se están realizando entrevistas para la detección de necesidades formativas, tal y como en años anteriores se había propuesto por parte de esta Sección Sindical. Otra de las propuestas de CCOO, que vemos que se va a poner en marcha es llegar a la red Administrativa de las oficinas.

Pero creemos que hay cosas que todavía se pueden mejorar, por ello entre otras propuestas hemos instado a la empresa a que se realice una continuidad en la formación de Igualdad, y no nos quedemos en una mera píldora sin seguir avanzando en este tema. Además seguimos solicitando un espacio, fuera de los puestos de trabajo, para la formación en departamentos como el CRC, donde es imposible realizar formaciones de calidad, cuando hay un ruido en el ambiente que no permite la concentración. La empresa nos comunica que va a retomar el tema que se quedó apartado hace unos meses.

Volvemos a reclamar el tema de los PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIFS), solicitando de nuevo un espacio en la Casernet, donde las personas interesadas en obtener este permiso, lo puedan gestionar de forma rápida y sencilla, como lo hacen en otras muchas gestiones, solicitar la beca de estudios o las reducciones de jornada?

Desde la Sección Sindical de CCOO, continuamos realizando el seguimiento de la Formación que se imparte en Caser y seguiremos haciendo propuestas para la mejora de la misma.